ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA

ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEO

BUITRAGO ESQUINAS, EVA MARÍA

40,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2828-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
40,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Fundamentos básicos de la teoría de la integración económica. Visión global del proceso de integración europeo. Integración de mercados I: la Unión Aduanera y la Política Comercial Exterior de la Unión Europea. Integración de mercados II: la construcción del Mercado Único Europeo. Integración monetaria I. Integración monetaria II. El presupuesto de la Unión Europea y la organización de las políticas internas. La Política de Cohesión de la Unión Europea. La Política Agraria Común.

En este libro se realiza un análisis económico del proceso de integración europeo con el objetivo de ofrecer al lector un material que le permita, por un lado, comprender la evolución que ha seguido la integración europea hasta el momento y, por otro, conocer las claves que le faciliten la anticipación e interpretación de los acontecimientos futuros.
Es un documento que, en principio, se ha diseñado como un manual destinado a orientar el aprendizaje de las asignaturas relacionadas con la economía de la Unión Europea incluidas en los estudios universitarios. No obstante, puede ser de gran utilidad para cualquier lector que, por motivos profesionales o personales, esté interesado en comprender la cada vez más compleja realidad económica de la integración europea.
La obra se estructura en cuatro bloques. Un bloque introductorio en el que se analiza desde el punto de vista teórico la integración económica y se ofrece una visión global del proceso de integración europeo. En el segundo y tercer bloque se estudian los aspectos más relevantes de la integración de mercados y de la integración monetaria. El último bloque analiza el presupuesto de la UE y las políticas internas; en particular, está centrado en la política de cohesión y la política agraria.
El contenido de los apartados de cada capítulo se complementa con cuatro tipos de recuadros: «Lecturas para recordar conceptos», «Lecciones de la historia», «Lecturas complementarias» y «Quieres saber más». Asimismo, al final de cada capítulo se incluyen preguntas de revisión y actividades prácticas que sirven de orientación para el aprendizaje de la materia.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €