ECONOMIA ED8 2006

ECONOMIA ED8 2006

BEGG DAVID / FISCHER STANLEY / DORNBUSCH RUDIGER / FERNANDEZ DIAZ ANDRES

82,73 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2006
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-4648-1
Páginas:
700
Encuadernación:
Otros
82,73 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días

1ª parte. Introducción. 1. El análisis económico y la economía. 2. Instrumentos del análisis económico. 3. La demanda, la oferta y el mercado. 2ª parte. Microeconomía positiva. 4. Las elasticidades de la demanda y de la oferta. 5. La elección del consumidor y las decisiones de demanda. 6. Introducción de las decisiones de oferta. 7. Los costes y la oferta. 8. La competencia perfecta y el monopolio. 9. La estructura del mercado y la competencia imperfecta. 10. El mercado de trabajo. 11 Diferentes tipos de trabajo. 12. Los mercados de factores y la distribución de la renta. 13. El riesgo y la información. 14. La economía de la información. 3ª parte. La economía del bienestar. 15. La economía del bienestar. 16. El gasto público y los ingresos del Estado. 17. La política industrial y la política de competencia. 18. El monopolio natural: ¿público o privado?. 4ª parte. Macroeconomía. 19. Introducción a la macroeconomía. 20. La producción y la demanda agregada. 21. La política fiscal y el comercio exterior. 22. El dinero y la banca. 23. Los tipos de interés y la transmisión monetaria. 24. La política monetaria y la política fiscal. 25. La oferta agregada, los precios y el ajuste a las perturbaciones. 26. La inflación, las expectativas y la credibilidad. 27. El desempleo. 28. Los tipos de cambio y la balanza de pagos. 29. Análisis macroeconómico de la economía abierta. 30. El crecimiento económico. 31. Los ciclos económicos. 32. La macroeconomía: balance. 5ª parte. La economía mundial. 33. El comercio internacional. 34. Sistemas de tipos de cambio. 35. La integración europea. 36. Los países menos desarrollados. Sexta parte. La economía de España y de Iberoamérica. 37. La evolución de la economía española en el marco de la Unión Europea. 38. Situación actual y perspectivas de la conomía iberoamericana. Apéndice: respuestas de los temas de repaso. Glosario. Índice.

Este libro pretende que el lector conozca la caja de herramientas y aprenda a utilizarla. Nadie lleva una enorme caja de herramientas muy lejos. Las cajas de herramientas útiles son suficientemente pequeñas para poder llevarlas de un sitio a otro, pero contienen suficientes herramientas probadas para resolver tanto los problemas cotidianos como los imprevistos. Con un poco de práctica, se sorprenderá de cuánto puede ayudar este análisis a comprender la vida diaria. El presente libro pretende que la economía parezca tan útil como realmente es.



Refleja el objetivo primordial de la obra desde su primera edición que son los últimos desarrollos en Economía.

Artículos relacionados

  • LA NUEVA CLASE DOMINANTE
    JUSTE, RUBÉN
    Este libro recorre un periodo que se inaugura con la conquista de América y la creación de los primeros colosos empresariales y llega hasta nuestros días. Durante todo este tiempo, el poder ha estado marcado por la connivencia entre los dirigentes de las grandes empresas y el Estado, cuyo símbolo más evidente han sido las puertas giratorias entre consejos de administración y mi...
    En stock

    19,90 €

  • PEQUEÑOS HÁBITOS, GRANDES CAMBIOS
    HANDEL, STEVEN
    Transforma tu vida un paso a la vez. Decides probar algo nuevo. Lo haces una segunda vez. Entonces otra vez. Y otra vez. Eventualmente lo estás haciendo sin pensar. Así se forman los hábitos. Los hábitos comienzan cuando las acciones conscientes se transforman en comportamientos constantes. Sin embargo, tocan todos los aspectos de tu vida -alimentación, relaciones, trabajo, ...
    En stock

    16,90 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €