ECONOMIA ED8 2006

ECONOMIA ED8 2006

BEGG DAVID / FISCHER STANLEY / DORNBUSCH RUDIGER / FERNANDEZ DIAZ ANDRES

86,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2006
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-4648-1
Páginas:
700
Encuadernación:
Otros
86,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1ª parte. Introducción. 1. El análisis económico y la economía. 2. Instrumentos del análisis económico. 3. La demanda, la oferta y el mercado. 2ª parte. Microeconomía positiva. 4. Las elasticidades de la demanda y de la oferta. 5. La elección del consumidor y las decisiones de demanda. 6. Introducción de las decisiones de oferta. 7. Los costes y la oferta. 8. La competencia perfecta y el monopolio. 9. La estructura del mercado y la competencia imperfecta. 10. El mercado de trabajo. 11 Diferentes tipos de trabajo. 12. Los mercados de factores y la distribución de la renta. 13. El riesgo y la información. 14. La economía de la información. 3ª parte. La economía del bienestar. 15. La economía del bienestar. 16. El gasto público y los ingresos del Estado. 17. La política industrial y la política de competencia. 18. El monopolio natural: ¿público o privado?. 4ª parte. Macroeconomía. 19. Introducción a la macroeconomía. 20. La producción y la demanda agregada. 21. La política fiscal y el comercio exterior. 22. El dinero y la banca. 23. Los tipos de interés y la transmisión monetaria. 24. La política monetaria y la política fiscal. 25. La oferta agregada, los precios y el ajuste a las perturbaciones. 26. La inflación, las expectativas y la credibilidad. 27. El desempleo. 28. Los tipos de cambio y la balanza de pagos. 29. Análisis macroeconómico de la economía abierta. 30. El crecimiento económico. 31. Los ciclos económicos. 32. La macroeconomía: balance. 5ª parte. La economía mundial. 33. El comercio internacional. 34. Sistemas de tipos de cambio. 35. La integración europea. 36. Los países menos desarrollados. Sexta parte. La economía de España y de Iberoamérica. 37. La evolución de la economía española en el marco de la Unión Europea. 38. Situación actual y perspectivas de la conomía iberoamericana. Apéndice: respuestas de los temas de repaso. Glosario. Índice.

Este libro pretende que el lector conozca la caja de herramientas y aprenda a utilizarla. Nadie lleva una enorme caja de herramientas muy lejos. Las cajas de herramientas útiles son suficientemente pequeñas para poder llevarlas de un sitio a otro, pero contienen suficientes herramientas probadas para resolver tanto los problemas cotidianos como los imprevistos. Con un poco de práctica, se sorprenderá de cuánto puede ayudar este análisis a comprender la vida diaria. El presente libro pretende que la economía parezca tan útil como realmente es.



Refleja el objetivo primordial de la obra desde su primera edición que son los últimos desarrollos en Economía.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €