ECONOMIA EN UNA LECCION

ECONOMIA EN UNA LECCION

EL CAMINO MAS RAPIDO Y MAS SEGURO PARA ENTENDER LA ECONOMIA BASIC

HENRY HAZLITT

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CIUDADELA LIBROS
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96836-22-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ensayo
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Así habla Henry Hazlitt en el primer capítulo de este libro, que constituye "la lección". Tras ella, elresto de este singular e ingenioso libro no es sino "la lección aplicada"a múltiples y claros ejemplos:



¿Quién paga realmente los impuestos?

¿El Estado crea riqueza?

¿Es bueno que el Estado haga viviendas o controle los precios de los alquileres?

¿Son las guerras buenas para la economía?

¿A quién beneficia el salario mínimo?

¿Cómo nos afecta la inflación?

¿Las máquinas crean desempleo?



Se convierte, así, en el libro fundamental para no perderse en la jerga económica, en una especie de "manual de bolsillo" para el ciudadano normal que, día tras día, tiene que lidiar con los vaivenes producidos por las decisiones económicas de los gobiernos de turno.

Posiblemente no haya habido otro compendio que explique los principios básicos de la economía que haya obtenido más aceptación popular.

Escrito por el periodista Henry Hazlitt, este breve ensayo se ha convertido en un clásico que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a diez idiomas. Contó con una segunda versión, actualizada por el mismo autor, que es la que aquí se presenta, inédita hasta ahora en español.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €