ECONOMIA SOCIAL Y ECONOMIA SOSTENIBLE 1ª ED

ECONOMIA SOCIAL Y ECONOMIA SOSTENIBLE 1ª ED

ALFONSO SANCHEZ ROSALIA

55,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9903-737-0
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFÍA

null

Se habla de «Economía social» y, más recientemente, de «Economía sostenible», utilizando términos que, más allá del carácter genérico del adjetivo, revelan una voluntad de cambio. Tanto una como otra han ascendido en nuestro sistema de la pura reflexión teórica a la tipificación legislativa a través de sendos proyectos de ley que permiten dibujar, siquiera sea de modo aproximado, alguna diferencia esencial que las separa. La Economía social intenta comprender las actividades empresariales desarrolladas por aquellas entidades que persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social, o ambos. La Economía sostenible, en cambio, se configura como una manera singular de afrontar la actividad empresarial, tomando como objetivo la necesidad de alentar un crecimiento económico duradero y equilibrado, a través de un catálogo sumamente extenso de cambios institucionales y reformas legislativas. Así, mientras la Economía social sólo puede ser protagonizada por ciertos sujetos del mercado, distinguidos por una configuración jurídica singular, la Economía sostenible constituye una categoría abierta, accesible, por tanto, a todos los operadores económicos, sin mayores requisitos que la voluntad de asumir sus efectivas consecuencias. El presente libro intenta proporcionar al lector los elementos necesarios para la comprensión de los nuevos textos legales, facilitándole los perfiles básicos de cada institución afectada por las reformas (siempre bajo reserva de la incesante actuación del legislador) y la comprensión de las no fáciles vertientes en las que se descompone el tratamiento normativo de la Economía social y de la Economía sostenible.

Artículos relacionados

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • EL ATLAS DE LAS DESIGUALDADES
    El capitalismo alcanzó su versión más descarnada y brutal. Y es que el vaso nunca derrama: el 1% más rico de la población mundial se apropió del 27% del crecimiento económico de los últimos 40 años, mientras que el 50% más pobre capturó sólo el13%, es decir, 3.500 millones de personas se quedaron con menos de la mitad de lo que percibió la reducida elite más acaudalada del plan...
    En stock

    19,00 €

  • POST CORONA
    GALLOWAY, SCOTT
    El brote de la covid-19 ha convertido las habitaciones en oficinas, ha enfrentado a jóvenes y mayores, ha ampliado la brecha entre ricos y pobres, republicanos y demócratas, los que llevan mascarillas y los que las odian. Algunas empresas —como la firma de entrenamiento físico en casa Peloton, el fabricante de software para videoconferencias Zoom, y Amazon— se vieron de un día ...
    En stock

    20,00 €