ECONOMÍA, TEORÍA Y POLÍTICA

ECONOMÍA, TEORÍA Y POLÍTICA

MOCHÓN, FRANCISCO

63,51 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-7084-4
Páginas:
800
Encuadernación:
Troquelado
Colección:
ECONOMIA
63,51 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

PARTE 1. LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA.

La Economía: conceptos básicos.


PARTE 2. LA MICROECONOMÍA: LA OFERTA, LA DEMANDA: Y LOS MERCADOS DE PRODUCTOS.

La oferta, la demanda y el mercado: aplicaciones.

La elasticidad y sus aplicaciones.

La demanda y el comportamiento del consumidor.

La empresa: producción, costes y beneficios.

La empresa en los mercados de competencia perfecta.

El monopolio.

El oligopolio y la competencia monopolística.


PARTE 3. LOS MERCADOS DE FACTORES.

La retribución de los factores: el mercado de trabajo.


PARTE 4. LA EFICIENCIA, LOS FALLOS DEL MERCADO Y EL PAPEL DEL ESTADO

Eficiencia y fallos del mercado: externalidades, bienes públicos e información imperfecta.

El papel del Estado en la economía: la distribución de la renta, los impuestos y la regulación.


PARTE 5. LA MACROECONOMÍA: UNA VISIÓN GLOBAL Y EL PIB

Una visión global: la macroecoonomía.

La medición del PIB: del PIB a la renta disponible.


PARTE 6. LA MACROECONOMÍA EN EL CORTO PLAZO: EL MERCADO DE BIENES

El equilibrio del mercado de bienes: el modelo heynesiano y la política fiscal.

Funciones del dinero.

El Banco Central, el equilibrio del mercado de dinero y la política monetaria.

El comercio internacional y la balanza de pagos.

El mercado de divisas y la unión monetaria europea.


PARTE 7. LA MACROECONOMÍA EN EL MEDIO PLAZO: LA OFERTA Y LAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS

La oferta agregada y la curva de Phillips: inflación y paro.

Las políticas macroeconómicas en los modelos clásico, Heynesiano y de la síntesis.

Los ciclos económicos: fluctuaciones de la producción y del empleo.


PARTE 8. CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El crecimiento económico y el desarrollo.

La globalización, las TIC y la nueva economía.

Artículos relacionados

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...
    En stock

    22,95 €

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • EL COACH DE SILICON VALLEY
    SCHMIDT, ERIC / ROSENBERG, JONATHAN / EAGLE,
    LA HISTORIA NUNCA ANTES CONTADA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE SILICON VALLEY Bill Campbell desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías prominentes, como Google, Apple e Intuit, fomentando relaciones profundas con los visionarios de Silicon Valley, incluidos Steve Jobs, Larry Page y Eric Schmidt. Además, este genio empresarial fue mentor d...
    En stock

    18,90 €