ECONOMÍA, TEORÍA Y POLÍTICA

ECONOMÍA, TEORÍA Y POLÍTICA

MOCHÓN, FRANCISCO

62,33 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-7084-4
Páginas:
800
Encuadernación:
Troquelado
Colección:
ECONOMIA
62,33 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

PARTE 1. LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA.

La Economía: conceptos básicos.


PARTE 2. LA MICROECONOMÍA: LA OFERTA, LA DEMANDA: Y LOS MERCADOS DE PRODUCTOS.

La oferta, la demanda y el mercado: aplicaciones.

La elasticidad y sus aplicaciones.

La demanda y el comportamiento del consumidor.

La empresa: producción, costes y beneficios.

La empresa en los mercados de competencia perfecta.

El monopolio.

El oligopolio y la competencia monopolística.


PARTE 3. LOS MERCADOS DE FACTORES.

La retribución de los factores: el mercado de trabajo.


PARTE 4. LA EFICIENCIA, LOS FALLOS DEL MERCADO Y EL PAPEL DEL ESTADO

Eficiencia y fallos del mercado: externalidades, bienes públicos e información imperfecta.

El papel del Estado en la economía: la distribución de la renta, los impuestos y la regulación.


PARTE 5. LA MACROECONOMÍA: UNA VISIÓN GLOBAL Y EL PIB

Una visión global: la macroecoonomía.

La medición del PIB: del PIB a la renta disponible.


PARTE 6. LA MACROECONOMÍA EN EL CORTO PLAZO: EL MERCADO DE BIENES

El equilibrio del mercado de bienes: el modelo heynesiano y la política fiscal.

Funciones del dinero.

El Banco Central, el equilibrio del mercado de dinero y la política monetaria.

El comercio internacional y la balanza de pagos.

El mercado de divisas y la unión monetaria europea.


PARTE 7. LA MACROECONOMÍA EN EL MEDIO PLAZO: LA OFERTA Y LAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS

La oferta agregada y la curva de Phillips: inflación y paro.

Las políticas macroeconómicas en los modelos clásico, Heynesiano y de la síntesis.

Los ciclos económicos: fluctuaciones de la producción y del empleo.


PARTE 8. CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El crecimiento económico y el desarrollo.

La globalización, las TIC y la nueva economía.

Artículos relacionados

  • BANCO CENTRAL EUROPEO
    MARTÍNEZ-MAILLO, FERNANDO
    "El BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme será suficiente". Palabras pronunciadas el 26 de julio de 2012 por el entonces presidente del BCE Mario Draghi, que resultaron "mágicas", a juzgar por sus efectos balsámicos sobre las turbulencias que pesaban como una losa sobre el euro, poniéndose las bases del fin de la inestabilidad de la m...
    En stock

    20,00 €

  • MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN
    ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDÁN SORO, DAVID / H
    MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020 ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. ¡Somos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para generar tráfic...
    En stock

    24,95 €

  • QUEDATE CONMIGO
    BENAVENTE BARRÓN, JAVIER
    ¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizarlos? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional, convertirte en emprendedor, prosperar en tu trabajo o hacer amigos? Aquí encontrarás las respuestas. Este es un libro autobiográfico. Tiene la fuerza de la experiencia y de la verdad. El autor muestra en 20 claves cómo lograr el liderazgo y la abundancia para que otros, como tú, lleguen má...
    En stock

    19,90 €

  • EL MODELO TOYOTA PARA LA MEJORA CONTINUA
    LIKER, JEFFREY K. / FRANZ, JAMES K.
    La autoridad mundial en los procesos Toyota, Jeffrey K. Liker, ha descrito cómo y por qué los procesos de producción de la compañía dan como resultado una calidad en todos los ámbitos. Ahora, en colaboración con el ex ingeniero de producción de Toyota James Franz, nos muestra cómo dentro de nuestra organización se pueden construir procesos igualmente efectivos. EL MODELO TOYOT...
    En stock

    34,95 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / BRÁS DOS SANTOS, JOSÉ MA
    La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas. Conquistar el Polo Sur lo logró Amundsen frente al fracaso de Scott, y la victoria de Blas de Lezo con un puñado de hombres y algunos barcos frente al almirante Edward Vernon con 180 navíos y 2...
    En stock

    21,00 €

  • REVOLUCIONANDO EL TRABAJO
    AARON DIGNAN
    "Revolucionando el trabajo" nos explica cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizad...
    En stock

    18,50 €