ECONOMIA Y FILOSOFIA

ECONOMIA Y FILOSOFIA

BUNGE, MARIO

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LAETOLI
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92422-81-4
Páginas:
130
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA BUNGE
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La economía mundial 'escribe Mario Bunge' está cojeando, y la economía política hace poco por ayudarla a marchar. Lo que es peor, en ocasiones contribuye a empeorarla [...]. Cuando una disciplina es impotente, o incluso contraproducente, es indicio de que está en crisis [...]. El presente ensayo se propone precisamente eso: analizar algunas de las ideas básicas de la economía política y averiguar si corresponden a la realidad. El resultado de este análisis es que muchos de dichos supuestos son falsos y otros jamás han sido puestos a prueba; no obstante lo cual, se sigue enseñándolos como verdades reveladas en centenares de facultades de economía . Un libro fundamental para comprender qué es la economía. Presentación de Raúl Prebisch, expresidente de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas). Mario Bunge (Florida, Buenos Aires, 1919) es uno de los filósofos más reconocidos en todo el mundo. En la década de 1960 se estableció en Canadá, donde ha sido profesor de la Universidad McGill de Montreal, Quebec, la más antigua del país. Autor de más de 50 libros, casi todos en inglés, ha recibido 19 doctorados honoris causa. Fue Premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1982. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. La Biblioteca Bunge agrupa libros agotados o descatalogados de Mario Bunge, todavía no traducidos al castellano o conocidos en unos países de habla española pero desconocidos en otros. Son textos corregidos, revisados nuevamente por el autor, e incluyen nuevos prólogos escritos especialmente para esta edición.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE
    KLARIC, JÜRGEN
    "¿Por qué decidimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué determina en qué gastamos el dinero? ¿Qué frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores? ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

Otros libros del autor

  • ELOGIO DE LA CURIOSIDAD
    BUNGE, MARIO
    En este mundo donde el trabajo está tan especializado, donde muchos saben cada vez más sobre cada vez menos, algunos pensadores, como Bertrand Russell y Mario Bunge, han conservado la curiosidad universal de la gran filosofía clásica, algo que comparto y aplaudo (Jesus Mosterín, Jot Down) ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • DEMOCRACIAS Y SOCIALISMOS
    BUNGE, MARIO
    "Argüiré- escribe Mario Bunge- en favor de la socialización de todas las esferas. En otras palabras, romperé una lanza por lo que llamo democracia integral: ambiental, biológica, económica, política y cultural. Sontendré que la democracia parcial, aunque ...
    No disponible

    12,00 €

  • FILOSOFIA PARA MEDICOS (NE)
    BUNGE, MARIO
    Los médicos filosofan todo el tiempo, casi siempre sin saberlo. Así adoptan: el realismo, cuando dan por descontado que sus pacientes son reales; el materialismo, cuando ejercen de cirujanos o recetan píldoras en vez de hacer conjuros o rezos; el si ...
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • MATERIA Y MENTE
    BUNGE, MARIO
    Este libro, publicado en inglés en 2010 y traducido ahora al español, aborda dos de los problemas más antiguos y difíciles de la filosofía de la ciencia: ¿qué es la materia? y ¿qué es la mente? Materia y mente es una obra extraordinaria que en sus más de 500 páginas compendia las principales ideas sostenidas por Mario Bunge a lo largo de su carrera. Algunas de las principales t...
    No disponible

    29,00 €

  • CRÍTICA DE LA NUEVA SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA
    BUNGE, MARIO
    En la década de 1960 "irrumpió una nueva escuela en la filosofía y en la sociología de la ciencia. Esta escuela —escribe el autor— rompió con la tradición: minimizó el papel de la curiosidad y el talento, acentuó la importancia de la presión y las convenciones sociales y negó tanto la continuidad del esfuerzo científico com o la posibilidad de alcanzar la verdad. Sus ...
    Consultar disponibilidad

    17,00 €

  • PSEUDOCIENCIAS LAS VAYA TIMO! BIBLIOTECA BUNGE
    BUNGE, MARIO
    No disponible

    20,00 €