ECONOMÍA

ECONOMÍA

FUNDAMENTOS Y CLAVES DE INTERPRETACION

DEJUÁN ASENJO, ÓSCAR

33,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2728-6
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción general: el sistema económico. Producción y precios de producción. La demanda. Precios en mercados competitivos. Precios en mercados monopolizados y oligopolizados. Distribución de la renta y valoración de activos. Agregados económicos. Consumo e inversión. Equilibrio macroeconómico en una economía cerrada y privada. Equilibrio macroeconómico en economías abiertas y con sector público. Empleo, salarios e inflación. El circuito financiero y dinero. Conclusiones generales. Valoración de las economías de mercado. Siglas. Respuestas a preguntas «verdadero/falso». Listado de cuadros, figuras y ventanas. Índice de autores. Índice analítico.

La economía marca nuestras vidas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Es importante suministrar las claves de interpretación de los sucesos económicos, claves que sólo serán útiles si se asientan en sólidos fundamentos teóricos.
Este libro de introducción a la economía desarrolla, paso a paso, los fundamentos de las teorías del valor y la distribución; de la producción y el empleo, y del dinero y las finanzas. Y lo que es más importante: muestra la relación que existe entre todas estas variables cuando se fundamentan en unos principios coherentes. Sobre estos fundamentos se podrán interpretar lúcidamente los fenómenos económicos más relevantes. Ese progreso técnico que mejora la calidad de los productos al tiempo que reduce su precio.
Los contenidos de la obra responden a un curso introductorio a la economía, tomando como base la materia que se imparte en las facultades de Economía y Administración de Empresas y en otros estudios de grado. Está preparada para dividirse en un primer cuatrimestre de Introducción a la Microeconomía y un segundo cuatrimestre de Introducción a la Macroeconomía. El texto responde a la metodología del Plan Bolonia, que requiere una participación autónoma y activa del alumno. Las numerosas ventanas al mundo y a la historia del pensamiento económico así lo acreditan.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor

  • ECONOMÍA
    DEJUÁN ASENJO, ÓSCAR
    La economía marca nuestras vidas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Es importante suministrar las claves de interpretación de los sucesos económicos, claves que sólo serán útiles si se asientan en sólidos fundamentos teóricos. ...
    Disponible 24/48 horas

    39,95 €