ECONOMISTAS EN EL TIEMPO

ECONOMISTAS EN EL TIEMPO

CUARENTA AÑOS DE CONSEJO GENERAL

CASADO RAIGÓN, JOSÉ Mª

58,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9014-095-6
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFÍA
58,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La fecunda labor desarrollada por los Economistas españoles y su contribución al conocimiento de la economía y la sociedad españolas es analizada en este libro «Economistas en el Tiempo», en el que se recoge el pensamiento, el testimonio y experiencia de algunos de los más destacados protagonistas del tiempo presente.
Partiendo del tiempo pasado, y haciendo escala en el tiempo reciente –cuando se consolida la figura del Economista, tanto académica como profesionalmente en España–, la obra recorre los principales hitos en la evolución de la ciencia económica y de sus hacedores. La conjugación de esos tiempos –pasado, reciente y presente–, nos permitirá ser fieles a aquellos maestros que nos han enseñado la necesidad de volver siempre la vista atrás, si queremos mejorar nuestra visión del presente y del futuro.
La historia económica oral que se recopila a través de las vivencias de seis grandes Economistas españoles actuales –Sampedro, Barea, Estapé, Varela, Velarde y Tamames– ayuda, desde el lado académico, a conocer su herencia intelectual y científica. Y, por otra parte, el testimonio de importantes personajes de la vida de la organización profesional –Presidente y ex-Presidentes del Consejo–, nos ha facilitado conocer, desde el lado profesional, la evolución en el tiempo de los nuevos Economistas.
Todo ello ha permitido ahondar en una figura necesaria en todos los tiempos, especialmente en los de crisis, como son los Economistas del tiempo presente.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €