ECONOMISTAS EN EL TIEMPO

ECONOMISTAS EN EL TIEMPO

CUARENTA AÑOS DE CONSEJO GENERAL

CASADO RAIGÓN, JOSÉ Mª

58,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9014-095-6
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFÍA
58,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La fecunda labor desarrollada por los Economistas españoles y su contribución al conocimiento de la economía y la sociedad españolas es analizada en este libro «Economistas en el Tiempo», en el que se recoge el pensamiento, el testimonio y experiencia de algunos de los más destacados protagonistas del tiempo presente.
Partiendo del tiempo pasado, y haciendo escala en el tiempo reciente –cuando se consolida la figura del Economista, tanto académica como profesionalmente en España–, la obra recorre los principales hitos en la evolución de la ciencia económica y de sus hacedores. La conjugación de esos tiempos –pasado, reciente y presente–, nos permitirá ser fieles a aquellos maestros que nos han enseñado la necesidad de volver siempre la vista atrás, si queremos mejorar nuestra visión del presente y del futuro.
La historia económica oral que se recopila a través de las vivencias de seis grandes Economistas españoles actuales –Sampedro, Barea, Estapé, Varela, Velarde y Tamames– ayuda, desde el lado académico, a conocer su herencia intelectual y científica. Y, por otra parte, el testimonio de importantes personajes de la vida de la organización profesional –Presidente y ex-Presidentes del Consejo–, nos ha facilitado conocer, desde el lado profesional, la evolución en el tiempo de los nuevos Economistas.
Todo ello ha permitido ahondar en una figura necesaria en todos los tiempos, especialmente en los de crisis, como son los Economistas del tiempo presente.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €