MORON MARCHENA, JUAN AGUSTIN (COORD.) / PEREZ-PERE
Extracto del Índice:
1. Rol de la familia y la escuela en las conductas exploratorias y de riesgo
en la adolescencia.
2. Áreas prioritarias de intervención socioeducativa.
3. Información sobre sustancias (y sus mitos) y prevalencias de consumo.
4. El consumo de drogas en adolescentes y jóvenes.
5. Intervención educativa en socioadicciones y adicciones sin sustancia.
6. Educación y adicción a las TIC: variables a considerar para su evaluación.
7. Formas de violencia entre iguales: acoso escolar y ciberacoso.
8. Prácticas sexuales y riesgos psicosociales en adolescentes y jóvenes.
9. VIH en jóvenes: riesgos asociados a la experiencia de la enfermedad.
10. Animación sociocultural, ocio y tiempo libre con adolescentes y jóvenes.
11. Planificación y elaboración de proyectos socioeducativos.
El objetivoconseguir uncambio cualiconductas. E ¢ptimos deconstituyentambin a alcifras de inevitables, qcomportamienproducirse eadolescencialibro aportadirecta, disy variedad ddiferenciadoPromoci¢n yser un trabamadres, padrsalud y comu