EDUCADORES COMPROMETIDOS

EDUCADORES COMPROMETIDOS

QUE SON, QUE HACEN, POR QUE LO HACEN Y LO QUE VERDADERAMENTE IMPO

DAY, CHRISTOPHER

21,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2524-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
152
21,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

PRÓLOGO. Ann Lieberman
1. Profesionalidad del docente en tiempos de cambio. Cinco consecuencias de las reformas políticas sobre el desempeño docente. La confianza en las escuelas.
2. El compromiso como clave para la calidad. Capacidad de resiliencia. Fases y experiencias de la vida profesional. ¿Sobrellevarlo para sobrevivir o gestionarlo bien para alcanzar el éxito?
3. Aprendizaje y desarrollo profesional. Combinando lo funcional con lo actitudinal. Las instituciones educativas como comunidades centradas en la persona y en la tarea. Planificar el aprendizaje, desarrollo y evaluación profesional. Aprender a través de la reflexión: profesores reflexivos. La investigación-acción. Enseñanza basada en la evidencia.
4. El aprendizaje profesional como tarea social guiada por la propia escuela. Ejemplos de desarrollo profesional colaborativo que han demostrado su eficacia: lesson study; mentoría y coaching; comunidades de práctica; comunidades de aprendizaje profesional; aprendizaje en red; colaboración escuela-universidad.
5. Importancia de un liderazgo de alta calidad. Modelos de liderazgo exitoso. Cinco acciones clave para el éxito. Confianza y honradez: una relación recíproca.

Comprender qué influye en la calidad de la profesión docente a lo largo de la vida resulta clave para conseguir un compromiso y una efectividad permanentes. Las políticas educativas, las condiciones del lugar de trabajo, las emociones, la capacidad de resiliencia, el liderazgo? Este libro nace del deseo de analizar todos esos elementos como elementos en relación, que condicionan la carrera profesional del educador. ¿Qué es lo más importante que hay que saber? ¿Debe considerarse a los educadores ?profesionales? o son solamente ?técnicos?? ¿Son los profesores quienes se implican en su propio aprendizaje o es una imposición externa? ¿Cuáles son los tipos de condiciones que se crean para que los docentes aprendan y profundicen en su conocimiento? Como lectores, ya seamos docentes, directores, familias o académicos, este libro nos aporta una sólida formación y supone una excelente contribución a nuestra comprensión de cómo se puede apoyar a los profesores de calidad en el difícil contexto actual.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €

Otros libros del autor

  • REMEDIOS NATURALES (GUIAS ECUESTRES ILUSTRADA
    DAY, CHRISTOPHER
    Esre libro no pretende tan sólo a contribuir a mitigar los posibles efectos nocivos que la vida, la alimentación y el trabajo actuales suponen para el caballo, sino también proponer remedios naturales para muchas de las afecciones más corrientes que pude llegar a padecer. ...
    Disponible 24/48 horas

    7,00 €