EDUCAR EN EL 0-3

EDUCAR EN EL 0-3

LA PRÁCTICA REFLEXIVA EN LOS NIDI D?INFANZIA

BATTISTA QUINTO

23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-902-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE INFANTIL
23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Qué significa el periodo de adaptación en estas primeras edades? ¿Cómo facilitar una buena acogida? ¿De qué manera se puede organizar la vida cotidiana en la escuela? ¿Cómo debe estructurarse el espacio de las actividades? ¿De qué hablamos cuando hablamos de la necesaria colaboración con la familia? ¿Qué significa apostar por la calidad en el 0-3? Instrumento de reflexión y de trabajo para los educadores y educadoras que trabajan en las escuelas 0-3, el objetivo principal de este libro es relacionar a estos educadores con su trabajo cotidiano, y su foco de atención no es tanto cómo educar al niño o la niña, sino cómo formar a la persona educadora. De este modo el autor propicia una reflexión sobre las buenas prácticas –extendidas y consolidadas en los más de treinta años de experiencia con los nidi d´infanzia italianos– para valorarlas, argumentarlas, actualizarlas y, si es necesario, reformularlas o modificarlas. Educar en el 0-3 representa una oportunidad inmejorable para conocer la esencia de las escuelas infantiles, a la vez que nos ofrece las claves para la formación de la persona educadora. Un libro para educarse a educar.

L'adaptació en aquests primers anys. Facilitar una bona acollida. Com organitzar la vida quotidiana a l'escola. Estructurar l'espai de les activitats. De què parlem quan parlem de la necessària col·laboració amb la família. Apostar per la qualitat al 0-3. Aquest llibre suposa una reflexió sobre les bones pràctiques --esteses i consolidades en els més de trenta anys d'experiència amb els /nidi d'infanzia/ italians-- per valorar-les, argumentar-les, actualitzar-les i, si cal, reformular-les o modificar-les. /Educar en el 0-3 /representa una oportunitat immillorable per conèixer l'essència de les escoles infantils, al mateix temps que ens ofereix les claus per a la formació de la persona educadora. Un llibre per educar-se a educar.

Un periodo de cambios rápidos · Primera parte: contextos · Las buenas prácticas · La profesión de educador y educadora en una escuela 0-3 · Una mirada al pasado para imaginar el futuro · La escuela como servicio para la calidad de vida de niños y niñas · Segunda parte: Prácticas · El periodo de adaptación · La vida cotidiana en la escuela · Los espacios · Las competencias y las experiencias · Referencias bibliográficas · Bibliografía.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €