EL ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES

EL ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES

CONCEPTO Y PRÁCTICA DE LA NARRACIÓN VISUAL

MARTIN SALISBURY

31,10 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2012
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9801-590-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca del Artista

La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto. Conocimientos básicos y sólidos sobre la industria del libro infantil así como una visión amplia del arte del libro ilustrado con un enfoque de carácter internacional. Útil para principiantes y expertos, escritores y artistas, profesores y estudiantes, amantes de las palabras y las imágenes, para cualquiera interesado en la producción, comercialización y consumo de libros ilustrados. Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos de este tipo de publicaciones: desde la formación hasta la interacción entre palabras e imágenes en una página, desde el uso de viejos y nuevos métodos de impresión hasta el proceso editorial y las exigencias de esta industria en el siglo xxi. Actualmente, el libro ilustrado se define por su uso particular de imágenes secuenciales, por lo general asociadas a un pequeño número de palabras, para transmitir un significado. Al contrario que el libro ilustrado tradicional, en el que las imágenes realzan, decoran y amplifican, en el libro ilustrado actual el texto visual asume casi toda la responsabilidad narrativa.

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • COMO CREAR UN ICONO DE LA MODA:DISEÑA TU ACTITUD
    ROACH, LAW
    Adéntrate en esta guía revolucionaria escrita por el galardonado estilista de las estrellas y el único arquitecto de la imagen en todo el mundo para convertirte en tu versión definitiva.Law Roach es el autor intelectual detrás de los looks más virales de internet: desde Zendaya en la Met Gala a Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro, el icónico estilo urbano de Lewis Hamilton o e...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • BAJO TIERRA
    LEGRAND,JULIE
    «Este libro es una incursión en la maravilla, un relato contemplativo, un viaje hacia el abismo en el que explorar sus esplendores y misterios. Inspirada por una fuerte atracción hacia el mundo subterráneo y guiada por mi pasión por la naturaleza, la contemplación y lo íntimo, os invito a recorrer conmigo un camino a oscuras.» ? Julie LegrandBajo Tierra es un relato ilustrado q...
    Disponible en la librería

    23,50 €

Otros libros del autor

  • IMÁGENES QUE CUENTAN.
    MARTIN SALISBURY
    ?El pequeño propietario de libros posee una galería privada de arte con la que tiene una relación muy especial.' Estas palabras de Walter Herdeg cobran hoy todo su sentido gracias a la labor de una nueva generación de artistas gráficos que ofrece a los lectores más pequeños narraciones en imágenes con un estilo propio. Mediante el uso de técnicas tradicionales y digitales, romp...
    Consultar disponibilidad

    38,50 €