EL ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES

EL ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES

CONCEPTO Y PRÁCTICA DE LA NARRACIÓN VISUAL

MARTIN SALISBURY

31,10 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2012
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9801-590-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca del Artista

La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto. Conocimientos básicos y sólidos sobre la industria del libro infantil así como una visión amplia del arte del libro ilustrado con un enfoque de carácter internacional. Útil para principiantes y expertos, escritores y artistas, profesores y estudiantes, amantes de las palabras y las imágenes, para cualquiera interesado en la producción, comercialización y consumo de libros ilustrados. Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos de este tipo de publicaciones: desde la formación hasta la interacción entre palabras e imágenes en una página, desde el uso de viejos y nuevos métodos de impresión hasta el proceso editorial y las exigencias de esta industria en el siglo xxi. Actualmente, el libro ilustrado se define por su uso particular de imágenes secuenciales, por lo general asociadas a un pequeño número de palabras, para transmitir un significado. Al contrario que el libro ilustrado tradicional, en el que las imágenes realzan, decoran y amplifican, en el libro ilustrado actual el texto visual asume casi toda la responsabilidad narrativa.

Artículos relacionados

  • DE TU HERIDA SALDRA MI LUZ:CAMBIA TU VIDA A TRAVES DEL ARTE
    LEZ, ALBA
    Una invitación a reflexionar y reconectar con lo que realmente nos mueve a través de la creatividad. La culpa es el mejor vendedor: te convence para que compres una suscripción eterna. Nos juzgamos con dureza, posponemos lo inevitable por miedo y cargamos dudas que pesan más que el salto al vacío. Pero, ¿y si la comodidad es el error A través de relatos cargados de humor y hone...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • NEUTOPÍAS
    GUAYABERO, OSCAR
    Ante un presente en el que la distopía se ha asentado como paradigma hegemónico, es necesario esbozar elementos que nos permitan pensar el futuro en positivo. El diseñador, profesor y teórico Oscar Guayabero nos invita a reflexionar sobre cómo se pueden proyectar futuros no apocalípticos desde el sector del diseño, y sobre la importancia de crear espacios de pensamiento y de ac...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE MODA EN LONDRES
    HOMER, KAREN
    * Fuente de inspiración para innumerables diseñadores y territorio de la gente de la moda, Londres es la capital de las subculturas. De Mary Quant a Alexander McQueen, de los punks a los góticos y de Twiggy a Naomi Campbell. Esta es una guía sobre las marcas, las tendencias y las personas esenciales que conforman el ADN del estilo de una ciudad única. «No existe ningún otro lug...
    Disponible en la librería

    16,90 €

Otros libros del autor

  • IMÁGENES QUE CUENTAN.
    MARTIN SALISBURY
    ?El pequeño propietario de libros posee una galería privada de arte con la que tiene una relación muy especial.' Estas palabras de Walter Herdeg cobran hoy todo su sentido gracias a la labor de una nueva generación de artistas gráficos que ofrece a los lectores más pequeños narraciones en imágenes con un estilo propio. Mediante el uso de técnicas tradicionales y digitales, romp...
    Consultar disponibilidad

    38,50 €