EL ARTE DE LA GUERRA HOY

EL ARTE DE LA GUERRA HOY

ESTRATEGIA MILENARIA PARA EL TRIUNFO EN LA EMPRESA

ROCA, JUANMA

16,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15431-62-6
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONECTA

El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI.Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente y es capaz de ofrecer consejo en las situaciones más complejas. Sobre todo en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca.Juan Manuel Roca hace un repaso de las lecciones del texto original de Sun Tzu, y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno de nuestro tiempo, y los ilustra y explica mediante ejemplos y casos concretos de empresas y líderes que han aplicado esas mismas estrategias milenarias para alcanzar el éxito.El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.Sun TzuReseñas:
«Juanma Roca ofrece en este libro una visión actualizada y palpitante del milenario tratado de la guerra de Sun Tzu. Una obra apasionante que aporta frescura, originalidad y respuestas al agotamiento de los esquemas económicos, sociales y empresariales que han estado vigentes desde los comienzos de la era moderna.»
Emilio Cuatrecasas, presidente de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira«El arte de la guerra hoy incluye decenas de historias inspiradoras y criterios valiosos para construir el pensamiento estratégico necesario para evitar la insensatez de pretender inventar la pólvora en pleno siglo XXI.»Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra«El conocimiento, experiencia y amplitud de miras de Juanma Roca le dan a este libro un gran interés para observar el mundo de los negocios como una guerra en la que juegan un papel determinante las ideas, las acciones y, en último término, los atributos del comportamiento de los hombres en lucha por la victoria.»
Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet «Un must en cualquier biblioteca.»
Francisco Alcaide Hernández, experto en desarrollo personal y autor de Aprendiendo de los mejores «Como en el primer Renacimiento, tenemos que volver a los clásicos para reinventar el capitalismo. Juanma Roca nos ayuda con gran acierto a recordar y meditar los sabios consejos de Sun Tzu, y quizá el más importante y enigmático de todos ellos: someter al enemigo sin luchar.»Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €