EL CASINO DEL CLIMA

EL CASINO DEL CLIMA

POR QUÉ NO TOMAR MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CONLLEVA

WILLIAM NORDHAUS

19,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-3074-1
Páginas:
430
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCIÓN
19,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Frenar el alcance del calentamiento global es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Se trata de un proceso enormemente complejo que implica tomar decisiones políticas, económicas y tecnológicas. Un proceso que pasa por tres claves ineludibles: entender y aceptar la gravedad del calentamiento global descon ando de quienes proponen una y otra vez retrasar la adopción de soluciones; la aprobación de medidas que encarezcan las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero por parte de los gobiernos; y, por último, buscar tecnologías que permitan realmente sustituir el uso de los combustibles fósiles, lo que requerirá una intensa colaboración entre los actores públicos y privados para conseguir grandes innovaciones.

En este libro conocerás el problema desde sus orígenes, cómo el calentamiento surge del uso que hacemos de la energía; hasta el nal deseado, el momento en el que las sociedades utilicen regulaciones, impuestos o subsidios para ralentizar las emisiones de los gases responsables del cambio climático, descarbonizando nuestra economía.

Una obra indispensable para comprender y remediar el cambio climático que le ha valido a su autor, William Nordhaus, el premio Nobel de Economía.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO DE LA ECONOMÍA
    EQUIPO EDITORIAL
    El libro de economía es una guía esencial de más de 100 de las grandes ideas de la teoría y la práctica económica, que abarca desde las teorías antiguas hasta las últimas novedades más actuales. De Aristóteles a John Maynard Keynes hasta nuestros días, ofrece todos los grandes economistas y sus teorías junto con gráficos innovadores, resúmenes paso a paso y mapas mentales que a...
    Disponible en la librería

    31,50 €

  • DIRECCIÓN DE MARKETING
    RIVERA CAMINO, JAIME / DE GARCILLÁN LÓPEZ-RUA, MENCÍA
    El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing.El libro está dividido en trece capítulos, de los cu...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • EL MÉTODO LEAN STARTUP
    ERIC RIES
    El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de prof...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • PIENSE Y HÁGASE RICO
    HILL, NAPOLEON
    Un clásico para alcanzar la riquezaTras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie.Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría.Piense y hágase rico es una ob...
    Disponible en la librería

    6,95 €

  • ESTRATEGIAS DE MARKETING UN ENFOQUE 2 ED.
    MUNUERA ALEMAN JOSE LUIS
    Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda ...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • NO LOGO
    NAOMI KLEIN
    Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globaliza...
    Disponible en la librería

    19,50 €