EL CÓMIC HISPÁNICO

EL CÓMIC HISPÁNICO

MERINO NORVERTO, ANA

16,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2003
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-376-2057-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo E Imagen
16,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción
Primera parte. Dimensiones históricas, geográficas y teóricas del cómic
Capítulo primero. Antecedentes históricos: el cómic y la modernidad; Capítulo II. Rutas teóricas
Segunda parte. Miradas, lecturas e interpretaciones
Capitulo III. España: la mirada costumbrista;
Capítulo IV. Cuba: la infantilización de los héroes; Capítulo V. México: la mirada urbana, la lucha rural; Capítulo VI. Argentina: la mirada fantástica
Conclusiones
Bibliografía

En un espacio de mitos letrados que tratan de fundar valores absolutos, los cómics son páginas contradictorias de héroes frágiles que no aspiran a llenar las estanterías de las bibliotecas ni pasar a los anales de la historia, aunque estén impresos en el mismo papel que los libros y los periódicos.
Este libro propone una interpretación de los cómics como factor cultural capaz de representar la modernidad masiva y popular del siglo XX. Para ello, describe, con varios ejemplos, el espacio de la cultura de masas en el que se forjaron los cómics y cómo la literatura, ya en siglo XIX, presintió ese nuevo pulso masivo cultural de la modernidad, y demuestra cómo algunos de los cómics españoles, cubanos, mexicanos y argentinos que surgieron entre los años 40 y 60 fueron un artefacto cultural de la modernidad que establecieron espacios de resistencia intelectual dentro de la sociedad.

Artículos relacionados

  • DE TU HERIDA SALDRA MI LUZ:CAMBIA TU VIDA A TRAVES DEL ARTE
    LEZ, ALBA
    Una invitación a reflexionar y reconectar con lo que realmente nos mueve a través de la creatividad. La culpa es el mejor vendedor: te convence para que compres una suscripción eterna. Nos juzgamos con dureza, posponemos lo inevitable por miedo y cargamos dudas que pesan más que el salto al vacío. Pero, ¿y si la comodidad es el error A través de relatos cargados de humor y hone...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • NEUTOPÍAS
    GUAYABERO, OSCAR
    Ante un presente en el que la distopía se ha asentado como paradigma hegemónico, es necesario esbozar elementos que nos permitan pensar el futuro en positivo. El diseñador, profesor y teórico Oscar Guayabero nos invita a reflexionar sobre cómo se pueden proyectar futuros no apocalípticos desde el sector del diseño, y sobre la importancia de crear espacios de pensamiento y de ac...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE MODA EN LONDRES
    HOMER, KAREN
    * Fuente de inspiración para innumerables diseñadores y territorio de la gente de la moda, Londres es la capital de las subculturas. De Mary Quant a Alexander McQueen, de los punks a los góticos y de Twiggy a Naomi Campbell. Esta es una guía sobre las marcas, las tendencias y las personas esenciales que conforman el ADN del estilo de una ciudad única. «No existe ningún otro lug...
    Disponible en la librería

    16,90 €

Otros libros del autor

  • EL HOMBRE DOS CORAZONES
    MERINO NORVERTO, ANA
    Raquel es una niña que tiene pesadillas y llama a sus padres para espantar sus miedos. Una de estas noches su madre, Reyes, se inventa un cuento sobre un hombre que tenía dos corazones para que la niña se duerma; pero la historia sigue desarrollándose sola en los sueños de Raquel y de Reyes. El hombre de los dos corazones quiere descubrir de quién es su segundo corazón y para e...
    No disponible

    15,00 €