EL GRAN CAMBIO DE RUMBO

EL GRAN CAMBIO DE RUMBO

SOMETER AL DINERO Y AL PRODUCTIVISMO. CONSTRUIR UN FUTURO SOSTENIBLE Y SOCIAL

HOOGENDYK, WILLEM

24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-531-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Milenrama
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Esta obra ofrece al lector la posibilidad de tres lecturas: a través de sus ilustraciones, de su contenido y de las notas.
La economía actual depende de un crecimiento continuo e ilimitado. El consumo se presenta como un derivado de esta multiplicación del dinero y del productivismo. De esta manera hemos llegado a una situación en la que la naturaleza comienza a hacernos pagar cruelmente las consecuencias.
El autor, ecologista convencido, nos da una lección básica al apostar por una nueva economía apacible, que ayude a preservar lo que constituye la base de todo sistema económico: la biosfera. Propone, igualmente, una economía social que favorezca la participación y la cooperación de la gente.
En esta nueva economía, el autor explica cómo es posible que las empresas funcionen de otra manera, más coherente con el medio ambiente y más justa con la sociedad, gracias a la disminución de la remuneración del capital y a una organización más humana del trabajo. El resultado será una verdadera liberación de la humanidad, el dinero ya no será el amo sino el sirviente.

Willem Hoogendyk, jurista y politólogo, es también divulgador y militante ecologista. Especialista en el sistema monetario y colaborador de diferentes redes europeas ecologistas y de economía solidaria.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €