EL GRAN LIBRO 3DS MAX 2010

EL GRAN LIBRO 3DS MAX 2010

MEDIAACTIVE

35,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1628-6
Páginas:
888
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAN LIBRO
35,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Presentaci¢n.........................................................................................................................13
1 Introducci¢n................................................................................................................15
1.1 Presentaci¢n de 3ds Max 2010............................................................................15
1.2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera.............................................21
1.3 Mover, rotar y cambiar de tama¤o........................................................................26
1.4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos.........................................................31
1.5 Aplicar materiales a objetos.................................................................................34
1.6 Colocar luces y c maras......................................................................................40
1.7 Renderizaci¢n: obtener la primera escena...........................................................45
2 El  rea de trabajo.......................................................................................................48
2.1 La interfaz de 3ds Max.........................................................................................48
2.2 Cambiar la resoluci¢n de pantalla........................................................................55
2.3 Personalizar el aspecto de 3ds Max.....................................................................60
2.4 Los men£s cuad...................................................................................................67
2.5 El sistema de coordenadas de 3ds Max...............................................................72
2.6 Los paneles de trabajo.........................................................................................76
2.7 El control ViewCube.............................................................................................81
2.8 El control SteeringWheels....................................................................................85
2.9 La herramienta InfoCenter....................................................................................90
3 Manipular objetos y obtener ayuda............................................................................96
3.1 Abrir y guardar un documento..............................................................................96
3.2 Seleccionar objetos directamente......................................................................101
3.3 Seleccionar objetos desde una lista de selecci¢n..............................................107
3.4 Mostrar y ocultar objetos (I).................................................................................112
3.5 Mostrar y ocultar objetos (II)................................................................................115
3.6 Agrupar y dar nombre a los grupos.....................................................................119
3.7 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos..........................................................122
3.8 Trabajar con capas (I)........................................................................................127
3.9 Trabajar con capas (II).......................................................................................130
3.10 Unidades y cuadr¡cula........................................................................................135
3.11 Utilizar ajustes....................................................................................................140
3.12 Los objetos ayudantes........................................................................................145
3.13 La nueva herramienta Container........................................................................149
3.14 Utilizar la herramienta de alineaci¢n..................................................................156
4 Crear y manipular primitivas 3D...............................................................................161
4.1 Crear primitivas est ndar...................................................................................161
4.2 Crear primitivas extendidas................................................................................165
4.3 Crear otros objetos.............................................................................................169
4.4 Editar geometr¡a.................................................................................................173
4.5 Transformaciones: Mover...................................................................................178
4.6 Transformaciones: Rotar....................................................................................182
4.7 Transformaciones: Escalar.................................................................................186
4.8 Clonar objetos (I)................................................................................................190
4.9 Clonar objetos (II)...............................................................................................196
4.10 Clonar objetos (III): Clonar y alinear...................................................................201
4.11 El cuadro Transform Toolbox..............................................................................204
5 Crear y manipular primitivas 2D...............................................................................209
5.1 Objetos 2D..........................................................................................................209
5.2 Texto en 2D........................................................................................................213
5.3 Convertir formas en splines editables................................................................216
5.4 Modificadores de splines....................................................................................221
5.5 Operaciones booleanas con splines...................................................................225
5.6 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear.......................................................229
5.7 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir........................................................233
5.8 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar.....................................................236
5.9 Utilizar las curvas de modificaci¢n.....................................................................241
6 Modelado de mallas.................................................................................................246
6.1 Convertir un objeto en malla editable.................................................................246
6.2 Manipulaci¢n de v?rtices....................................................................................249
6.3 Selecci¢n flexible................................................................................................254
6.4 Manipulaci¢n de aristas..

Este libro es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive.
En este libro sobre el programa Autodesk 3ds Max 2010 se estudia en profundidad una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más utilizada y respetada en todo el mundo. El contenido de este volumen trata desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos, tales como luces, cámaras y materiales. Todos los aspectos del programa son tratados con detalle mediante ejercicios paso a paso, lo que permite una libre práctica y un mayor rendimiento y aprovechamiento del estudio.
Las novedades incluidas en esta versión del programa se indican al inicio de la lección en que se tratan, de manera que el usuario pueda localizarlas con facilidad. Las herramientas de modelado poligonal Graphite, el analizador de mallas xView, el explorador de materiales, el lienzo en ventana gráfica, las nuevas herramientas Containers, el cuadro con todas las opciones de transformación Transform Toolbox... Todas estas novedades y otras mejoras del programa (como la renovación de su interfaz de usuario) son tratadas en este volumen para proporcionar una forma de estudio amena y entretenida.
Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2010. Además, si responde correctamente al cuestionario que encontrará en el CD-ROM de contenido adicional podrá obtener un diploma acreditativo reconocido por MEDIAactive y AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática).
En dicho CD-ROM encontrará también las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, que le ayudarán a seguir más fácilmente los procesos generados en cada lección.
Por último, el profesor que desee utilizar este libro como apoyo a sus clases dispone, en el mismo CD-ROM, de la Guía del profesor en formato Adobe Acrobat, documento que le ayudará a organizar el contenido de sus sesiones formativas.
Estamos orgullosos de ofrecerle El gran libro de 3ds Max 2010 y le deseamos que lo aproveche al máximo, tanto si lo que busca es una opción profesional como si le guía un interés amateur o lúdico.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE EXCEL 2016
    MEDIAACTIVE
    El libro que tiene en sus manos es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de la Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación...
    Disponible 24/48 horas

    29,90 €

  • SISTEMA OPERATIVO INTERNET INTRANET Y CORREO ELECTRONICO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Acti...
    Disponible en breve

    12,95 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS TRATAMIENTO TEXTOS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos',del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (R...
    Disponible en breve

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS CALCULO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo', del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real D...
    Disponible en breve

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS BASES DE DATOS RELACIONALES
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales' del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativ...
    Disponible en breve

    16,80 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS PRESENTACIONES GRAFICAS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gesti...
    Disponible en breve

    12,80 €