EL IMBÉZIL RELACIONAL EN

EL IMBÉZIL RELACIONAL EN

GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN

24,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-368-2161-1
Páginas:
288
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN

Cuatro historias. Las «dos fracciones» del ser humano. Máquinas de persuadir. El «juego cerebral» en la relación. Eficacia, eficiencia e imbecilidad relacional. Vectores determinantes de la eficiencia relacional. ImbeZilidad relacional y pensamiento invasivo. ImbéZiles relacionales a propulsión y en envase de lujo. Tipos de imbéZiles relacionales. El impacto de la «mochila personal». Negociar con un imbéZil relacional La imbeZilidad relacional colectiva. El liderazgo y el talento relacional. Confianza y respeto. Reflexiones sobre NUESTROS errores y taras relacionales más frecuentes. Post-capítulo: el valor referencial del ejemplo.

Este libro trata sobre la nueva industria de la relación como elemento indispensable para la generación de riqueza, valor y progreso entre las personas, las organizaciones y las sociedades. Procura demostrar el poder de quienes consiguen conjuntar esfuerzos de múltiples y diversas fuentes hacia lo positivo, así como el riesgo del imbéZil relacional (iZr) como lastre para el desarrollo.

La imbeZilidad relacional existe, y tanto como comportamiento puntual como sistemático, individual o colectivo, es altamente contaminante y promueve reacciones de imbeZilidad relacional en otros. El imbéZil relacional tiene múltiples demostraciones y es necesario conocerlas para saber tratarlas y gestionarlas. Existen herramientas para controlar sus actuaciones e impactos, estando estrechamente ligadas al liderazgo.

Está escrito con una estructura ágil, salpicada de anécdotas, hechos y comportamientos, tanto individuales como organizacionales, que ilustran el sentido teórico que inevitablemente debe tener, y orientado hacia la acción, el análisis y la modificación de comportamientos. Está comprobado que el elemento diferenciador clave entre unas organizaciones y otras no reside en las diferencias de conocimiento, sino en los valores derivados de la relación, y esto lleva a algunas organizaciones, y a ciertas personas, a ser persistentes en el éxito.

Artículos relacionados

  • CALENDARIO DE ADVIENTO
    SANCHEZ VEGARA, MARIA ISABEL
    En este calendario de Adviento encontrarás veinticuatro títulos de la colección Pequeña&GRANDE. Una historia emocionante para cada día en la cuenta atrás de Navidad. Así podrás celebrar la magia de las fiestas con esta minibiblioteca de biografías inspiradoras. Títulos incluidos en esta colección: Dolly Parton, Amelia Earhart, Aretha Franklin, Martin Luther King, Stephen Hawkin...
    Disponible en la librería

    39,90 €

  • EL LIBRO DE QUIZ SOBRE LA HISTORIA DEL BARÇA
    DOMENECH,FRANCESC
    ¿Crees que eres un auténtico culé?Cien años de historia dan para mucho: títulos inolvidables, jugadores y entrenadores legendarios, partidos épicos, anécdotas curiosas y estadísticas sorprendentes que todo fanático del FC Barcelona debería conocer para poder llamarse culé.¿Cuánto sabes sobre tu equipo favorito? ¿Recuerdas cada final, cada gol decisivo, cada remontada histórica?...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • CUERPO HUMANO BAJO LA LUPA, EL
    WILSHER, JANE
    ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre en el interior del cuerpo humano Respirar, moverse, pensar, tener hipo# Nuestros órganos y sistemas trabajan sin cesar las 24 horas del día. Utiliza la lupa mágica que incluye este libro para descubrir cómo funciona tu cuerpo. Averigua qué parte del cerebro controla la memoria, la manera en que los músculos hacen que te muevas, ¡o inclus...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • CALENDARIO 2026
    CAMPBELL SANJURJO, VIV
    Calendario del año 2026 con ilustraciones de Viv Campbell a partir de los personajes de Cómo asustar a los monstruos, escrito por Mireia Olivé. Un álbum divertido sobre perder el miedo, con una narración llena de ritmo, humor y ternura. ¡El calendario conecta con la obra porque nos permite acompañar a los personajes del álbum a lo largo de los meses del año! ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • TAROT DEL BOSQUE OCULTO
    LALLARI, CECILIA / BELMONTE, FABIANA
    Un viaje a través del tiempo, el espacio y los sueños en busca de la magia oculta del bosque. Adéntrate en un bosque que no pertenece del todo a este mundo. Un bosque que respira, que susurra, que se transforma con cada paso que das. Aquí, el tiempo no es una línea recta, sino un círculo eterno. Las horas no se cuentan se sienten. Porque en este lugar sagrado, el tiempo es un h...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ENCUENTRA TU MAGIA TAROT
    MANZI, GIULIA / ROTLICH, SARA
    Una coincidencia inexplicable. Un pequeño golpe de suerte. Una esperanza que, contra todo pronóstico, se hace realidad. Una flor que florece cuando no toca. Sí, eso también es magia. Y no, no hace falta una varita ni un hechizo en latín para sentirla. La magia está por todas partes: escondida entre los pliegues del mundo, colándose entre las grietas de lo cotidiano. El problema...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • 28 HABILIDADES PARA DESTRUIR UNA EMPRESA
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    La mayoría de los libros, artículos, conferencias, talleres y seminarios que existen en el mercado están basados en consejos y orientaciones positivas sobre qué y cómo hacer las cosas para maximizar el rendimiento de las organizaciones. Sin embargo, como bien explica el autor de este divertido e inteligente ensayo, el aprendizaje también se puede conseguir haciendo una lectura ...
    Disponible 24/48 horas

    19,00 €

  • DÍAS DE PANDEMIUN
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €

  • ATRAPADOS POR EL FUTURO
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Esta es una obra de pensamiento libre en el que el autor se ha aventurado a explorar las tendencias de un nuevo mundo. Es un libro de aventura y exploración. ...
    No disponible

    22,95 €

  • INICIADORES DE NEGOCIOS
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno. El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple ...
    Consultar disponibilidad

    18,95 €

  • LIDERAZGO POR IMPULSIÓN
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    La tesis de este libro es tan simple como extraordinaria y apasionante:? Los ombligos de los seres humanos tienen vida propia.? Cada ombligo se siente el centro del universo.? Por lo tanto, las personas padecemos ombligo-dependencia o, lo que es lo mismo, dejamos que sean nuestros ombligos quienes dirijan nuestros comportamientos.? ¿Qué sucede si conseguimos que el ombligo ...
    No disponible

    24,50 €

  • DISLATE EN EL MANAGEMENT
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualquiera podría pensar que el arte de dirigir se ejecuta siempre tras deliberaciones previas, reflexiones y ponderación de los pros y los contras de las decisiones que se pretende adoptar. Esto no es siempre posible. Con frecuencia, dirigir es ante todo poder ejercer la sabidu...
    Consultar disponibilidad

    20,50 €