ATRAPADOS POR EL FUTURO

ATRAPADOS POR EL FUTURO

CUANDO EL MUNDO HIZO ¡CRAC! Y TODO CAMBIÓ

GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN

22,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3877-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN

Las bases del «viejo» mundo. Los «energones» sociales. Poder y miedo son conceptos paralelos. Factores impulsores del «cambio en vena». La hélice de factores clave. La construcción creativa. Poderes y contrapoderes. El liderazgo por impulsión. Multimicropoderes sociales en el horizonte. Riesgos de los contrapoderes fuera de control. ¿Qué nos pasa? Los grupos de acción social. Nuevas exigencias estructurales. En medio del torbellino. Las mayores amenazas del futuro. La «modernidaz». El sistema y las personas. Los otros beneficios del trabajo La inteligencia colectiva. Los resortes del nuevo mundo. Lo intangible y la cuestión de la energía. Perspectivas para la persona activa. Elección del estilo de vida y energía. Nueva perspectiva situacional. El talento relacional. Los acuerdos subliminales previos. La inteligencia olvidada y el liderazgo de cuarta generación. Preguntas y respuestas. Algunas recomendaciones para los jóvenes. Películas sugeridas.

Esta es una obra de pensamiento libre en el que el autor se ha aventurado a explorar las tendencias de un nuevo mundo. Es un libro de aventura y exploración.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • 28 HABILIDADES PARA DESTRUIR UNA EMPRESA
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    La mayoría de los libros, artículos, conferencias, talleres y seminarios que existen en el mercado están basados en consejos y orientaciones positivas sobre qué y cómo hacer las cosas para maximizar el rendimiento de las organizaciones. Sin embargo, como bien explica el autor de este divertido e inteligente ensayo, el aprendizaje también se puede conseguir haciendo una lectura ...
    Disponible 24/48 horas

    19,00 €

  • DÍAS DE PANDEMIUN
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €

  • INICIADORES DE NEGOCIOS
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno. El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple ...
    Consultar disponibilidad

    18,95 €

  • LIDERAZGO POR IMPULSIÓN
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    La tesis de este libro es tan simple como extraordinaria y apasionante:? Los ombligos de los seres humanos tienen vida propia.? Cada ombligo se siente el centro del universo.? Por lo tanto, las personas padecemos ombligo-dependencia o, lo que es lo mismo, dejamos que sean nuestros ombligos quienes dirijan nuestros comportamientos.? ¿Qué sucede si conseguimos que el ombligo ...
    No disponible

    24,50 €

  • DISLATE EN EL MANAGEMENT
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualquiera podría pensar que el arte de dirigir se ejecuta siempre tras deliberaciones previas, reflexiones y ponderación de los pros y los contras de las decisiones que se pretende adoptar. Esto no es siempre posible. Con frecuencia, dirigir es ante todo poder ejercer la sabidu...
    Consultar disponibilidad

    20,50 €

  • EL IMBÉZIL RELACIONAL EN
    GUTIÉRREZ CONDE, JULIÁN
    Este libro trata sobre la nueva industria de la relación como elemento indispensable para la generación de riqueza, valor y progreso entre las personas, las organizaciones y las sociedades. Procura demostrar el poder de quienes consiguen conjuntar esfuerzos de múltiples y diversas fuentes hacia lo positivo, así como el riesgo del imbéZil relacional (iZr) como lastre para el des...
    No disponible

    24,50 €