EL ORDEN DE PALABRAS EN CONTRASTE

EL ORDEN DE PALABRAS EN CONTRASTE

VILLALBA NICOLAS, XAVIER

10,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-994-5
Páginas:
92
Colección:
EL ESPAÑOL EN CONTRASTE
10,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Con contadas excepciones, la tradición gramatical ha desterrado el orden de palabras del ámbito de estudio de la gramática y lo ha confinado al campo de la estilística. No obstante, como nos muestran los avances de la lingüística de las últimas décadas, en las lenguas como el español el orden de palabras es fundamental en la codificación tanto de aspectos gramaticales (por ejemplo, la naturaleza interrogativa de ciertas frases) como informativos (por ejemplo, el elemento sobre el que se articula la información en el contexto). A pesar de ello, no hay apenas trabajos introductorios sobre este tema que aúnen la perspectiva gramatical y la informativa. En El orden de palabras en contraste se describen las propiedades básicas del orden de palabras, haciendo hincapié en las construcciones más comunes para poder ofrecer al lector una síntesis de los conceptos clave y de los avances teóricos actuales sobre el orden de palabras del español desde una perspectiva comparada, es decir, alternando la descripción detallada del español con numerosos ejemplos de lenguas de todo el mundo, para poder apreciar así los puntos de contacto y las diferencias. Se ofrece, asimismo, una bibliografía comentada con los títulos más importantes y numerosas sugerencias de actividades para reflexionar sobre los conceptos expuestos o trabajarlos en el aula. Por todo ello, este libro será de gran utilidad para alumnos universitarios, profesores de enseñanza media y de enseñanza del español como lengua extranjera, traductores y, en general, para cualquier persona interesada en la lingüística comparada del orden de palabras.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €