EL PODER DEL CENTRO

EL PODER DEL CENTRO

ESTUDIO SOBRE LA COMPOSICIÓN EN LAS ARTES VISUALES

ARNHEIM, RUDOLF

24,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2001
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-460-1176-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE Y ESTETICA

Introducción. 1. Dos sistemas espaciales. 2. Los centros y sus rivales. E. El espectador en cuanto centro. 4. Límites y marcos. 5. Tondos y cuadrados. 6. Los centros en cuanto núcleos. 7. Los centros en cuanto divisores. 8. Volúmenes y nodos. 9. Profundidad espacial. 10. Centros y cuadrículas en los edificios. 11. Otras cuestiones.

El presente volumen, que se inscribe dentro de un proyecto educativo de Ediciones Akal para la educación infantil, comprende cuatro casettes que recogen la dramatización de Doce Cuentos Populares Españoles pertenecientes al ciclo de relatos de Encantamiento. Entre ellos se encuentran títulos tan significativos como "Blanca Flor, la hija del Diablo", "El Castillo de Irás y no Volverás", "El Rey Lagarto" "Los Caballeros del Pez", etc...

Además de estos Relatos de encantamiento, la grabación contiene otra serie de relatos más breves, de géneros tan populares y del gusto de los niños como las Adivinanzas, Trabalenguas y Cuentos de Animales.

Acompaña a estas grabaciones una guía didáctica en la que los autores estudian el valor psicopedagógico de los cuentos, trabalenguas y adivinanzas e incluyen múltiples sugerencias para la utilización en el aula de estos materiales.

Artículos relacionados

  • REVISTA DE OCCIDENTE 530-531: INTELIGENCIA MANUAL
    VARIOS AUTORES
    En este número doble de Revista de Occidente se pueden encontrar textos de Carmen Serrano de Haro Martínez, Luis Francisco Martínez Montes, Ana Cabrera Lafuente, José Manuel Martín Lanza Almeida, Benedetta Tagliabue, Alicia Ríos Ivars, José Ramón Núñez Peña, Alicia Mariño Espuelas, Sara Águeda Martín, Ramón Mayrata, Javier García-Larrache Olalquiaga, Noemi Guillermo Martínez, C...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • LUIS DE VARGAS, PINCEL Y MANO PEREGRINA
    ESCUREDO, ELENA
    Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas supe...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • FANTOLOGÍA PRECOLONIAL EN LA LITERATURA Y LAS ARTES
    Desde el siglo XIX hasta la actualidad, se observa en la literatura y las artes de Canarias y del Caribe un resurgimiento de lo precolonial, que da voz, cuerpo e imagen a personajes legendarios, lenguas silenciadas, mitos y ritos olvidados o resignificados. A partir de los conceptos de espectralidad y fantología, desarrollados por Jacques Derrida, el volumen analiza obras de am...
    Disponible en la librería

    45,00 €

  • OBRAS
    D'ALEMBERT, JEAN LE ROND
    Hace ya un tiempo que la figura de Jean le Rond d'Alembert (1717-1783), tan injustamente soslayada e incluso maltratada en el ámbito hispánico, se está viendo reivindicada según se merece. A la imagen del conocido sabio, científico, enciclopedista y autor del "Discours", se superponen la del pensador que hizo posible la emancipación de las ciencias de la moral, la del feminista...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • JARDINES Y LABERINTOS. ILUSTRACIÓN, MASONERÍA Y ROMANTICISMO
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 528: NUEVA TEORÍA DE ANDALUCÍA
    VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente se pueden encontrar textos de Carlos Mármol, Manuel Peña Díaz, Manuel González de Molina, Antonio Narbona, Esteban Mira Caballos, José María Rondón, Rocío Plaza Orellana, Maria José Solano, Andreu Jaume, poemas inéditos de Aurora Luque y críticas de Blas Matamoro, Iván Cerdán Bermúdez y Jaime González-Bolado. La viñeta de portada y las de ...
    Disponible en la librería

    9,00 €

Otros libros del autor

  • EL PENSAMIENTO VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es falsa y desorientadora. El autor muestra que incluso los pr...
    Consultar disponibilidad

    29,90 €

  • MUNDO AL REVÉS, UN
    ARNHEIM, RUDOLF
    Un viajero llega a una ciudad sin nombre. La gente no lleva ropa sino máscaras. Duerme de día. Trabaja de noche. Vive en casas transparentes para dar ejemplo de vida modélica a los mirones. Se desplaza en medios de locomoción cuya velocidad es inferior al paso de los viandantes. Los pobres gozan del mayor prestigio. Los ricos organizan manifestaciones de protesta y tratan de de...
    Disponible 24/48 horas

    20,80 €

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Disponible 24/48 horas

    39,95 €

  • EL CINE COMO ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como c...
    No disponible

    20,00 €