EL PODER DEL CENTRO

EL PODER DEL CENTRO

ESTUDIO SOBRE LA COMPOSICIÓN EN LAS ARTES VISUALES

ARNHEIM, RUDOLF

24,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2001
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-460-1176-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE Y ESTETICA

Introducción. 1. Dos sistemas espaciales. 2. Los centros y sus rivales. E. El espectador en cuanto centro. 4. Límites y marcos. 5. Tondos y cuadrados. 6. Los centros en cuanto núcleos. 7. Los centros en cuanto divisores. 8. Volúmenes y nodos. 9. Profundidad espacial. 10. Centros y cuadrículas en los edificios. 11. Otras cuestiones.

El presente volumen, que se inscribe dentro de un proyecto educativo de Ediciones Akal para la educación infantil, comprende cuatro casettes que recogen la dramatización de Doce Cuentos Populares Españoles pertenecientes al ciclo de relatos de Encantamiento. Entre ellos se encuentran títulos tan significativos como "Blanca Flor, la hija del Diablo", "El Castillo de Irás y no Volverás", "El Rey Lagarto" "Los Caballeros del Pez", etc...

Además de estos Relatos de encantamiento, la grabación contiene otra serie de relatos más breves, de géneros tan populares y del gusto de los niños como las Adivinanzas, Trabalenguas y Cuentos de Animales.

Acompaña a estas grabaciones una guía didáctica en la que los autores estudian el valor psicopedagógico de los cuentos, trabalenguas y adivinanzas e incluyen múltiples sugerencias para la utilización en el aula de estos materiales.

Artículos relacionados

  • REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • OBRAS
    D'ALEMBERT, JEAN LE ROND
    Hace ya un tiempo que la figura de Jean le Rond d'Alembert (1717-1783), tan injustamente soslayada e incluso maltratada en el ámbito hispánico, se está viendo reivindicada según se merece. A la imagen del conocido sabio, científico, enciclopedista y autor del "Discours", se superponen la del pensador que hizo posible la emancipación de las ciencias de la moral, la del feminista...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE EGIPTO
    POGGI, AMELIE
    ¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides? ¿Por qué se momificaban a los muertos? ¿Qué hacían los egipcios en su tiempo libre? ¿Cómo se leen los jeroglíficos? ¿Por qué los dioses egipcios tenían cabezas de animales? ¿Cómo llegó Cleopatra a ser reina? ¿Quién fue víctima de la maldición de los faraones? A través de su mitología, historia y cultura, descubre los misterios del ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • PINTORES DE LAS CAVERNAS:MISTERIO DE LOS PRIMEROS ARTISTAS
    CURTIS, GREGORY
    Una obra imprescindible para comprender mejor quiénes somos a través de las huellas artísticas que dejaron nuestros antepasados hace más de 30.000 años. ¿Qué movió a los primeros artistas a adentrarse en la oscuridad para plasmar bisontes, caballos y misteriosas figuras ¿Qué significado tenían estas obras para sus creadores Gregory Curtis nos guía en un apasionante viaje a los ...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 528: NUEVA TEORÍA DE ANDALUCÍA
    VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente se pueden encontrar textos de Carlos Mármol, Manuel Peña Díaz, Manuel González de Molina, Antonio Narbona, Esteban Mira Caballos, José María Rondón, Rocío Plaza Orellana, Maria José Solano, Andreu Jaume, poemas inéditos de Aurora Luque y críticas de Blas Matamoro, Iván Cerdán Bermúdez y Jaime González-Bolado. La viñeta de portada y las de ...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • SANTO Y SEÑA DE GUILLERMO PÈREZ VILLALTA
    BONET CORREA, ANTONIO
    Antonio Bonet Correa siguió con gran fascinación, casi desde sus inicios, los pasos del pintor Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948). El artista se convierte en este libro en el espejo en el que se contempla el historiador del arte. De ahí que estas páginas que les dedica a la vida y la obra del artista estén repletas de emocionantes pinceladas autobiográficas (muchas de ella...
    Disponible en la librería

    23,50 €

Otros libros del autor

  • EL PENSAMIENTO VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es falsa y desorientadora. El autor muestra que incluso los pr...
    Consultar disponibilidad

    29,90 €

  • MUNDO AL REVÉS, UN
    ARNHEIM, RUDOLF
    Un viajero llega a una ciudad sin nombre. La gente no lleva ropa sino máscaras. Duerme de día. Trabaja de noche. Vive en casas transparentes para dar ejemplo de vida modélica a los mirones. Se desplaza en medios de locomoción cuya velocidad es inferior al paso de los viandantes. Los pobres gozan del mayor prestigio. Los ricos organizan manifestaciones de protesta y tratan de de...
    Disponible 24/48 horas

    20,80 €

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Consultar disponibilidad

    39,95 €

  • EL CINE COMO ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como c...
    No disponible

    20,00 €