EL SECRETO DE LAS IDEAS

EL SECRETO DE LAS IDEAS

DE MORA-LOZANA CARENO, ÁNGEL

17,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-3875-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS SINGULARES

1. ¿Qué piensa nuestro cerebro?

2. Conocernos bien para saber decidir

3. La capacidad de crear ideas

4. La impulsividad, la negatividad y la pereza pueden estropear un buen plato

5. Hagamos girar el mundo y empecemos a crear ideas

6. La necesidad de ser conocido: «menganito a secas»

7. El sexo en las ideas

8. Transparencia y honestidad

9. Las ideas de valor social

10. El gran secreto

¿Sabes cómo se crean las ideas? ¿Necesitas tener habilidades especiales para generarlas? ¿Qué pasos y claves debes seguir para desarrollarlas con eficacia?

En esta obra, el presidente de la Fundación Gestión del Conocimiento da respuesta a estas cuestiones. Aquí encontrarás recomendaciones que estimularán la capacidad de innovar e implementar ideas ingeniosas.

Este libro profundiza de forma amena en el mundo de la creatividad y del emprendimiento, tanto en el ámbito empresarial, como en el cultural, del medio ambiente o la ayuda social. Además, proporciona información precisa sobre metodologías y herramientas de apoyo que pueden emplearse, entre numerosos ejemplos prácticos.

Finalmente se explica uno de los fenómenos que más cambios sociales, económicos y culturales originarán en la sociedad: la revolución del conocimiento.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €