EMPRESA EN EL AULA (EDICIÓN 2016)

EMPRESA EN EL AULA (EDICIÓN 2016)

AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA

33,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-3660-4
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CICLOS FORMATIVOS
33,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas, y la Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, por la que se establece el currículo de dicho ciclo. El libro se estructura en 10 unidades: Unidad 1. Introducción. Nuestra empresa. Unidad 2. Organización de la empresa; Unidad 3. Área de recepción; Unidad 4. Departamento comercial. Área de compras; Unidad 5. Departamento comercial. Área de ventas; Unidad 6. Almacén; Unidad 7. Departamento contable; Unidad 8. Área financiera. Departamento de tesorería; Unidad 9. Departamento de recursos humanos; Unidad 10. Simulación de empresa. Al inicio de cada unidad se ofrece una breve introducción, además de los objetivos y los principales contenidos. En cada unidad se ofrecen actividades propuestas, mientras que al final se plantean actividades de aplicación y de simulación, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle el papel de responsable de cada una de las áreas de la empresa de la forma más real posible. Las actividades de simulación están coordinadas con el resto de departamentos, de forma que un mismo documento permite que participen varias áreas, cada una de las cuales realizará las tareas que le son de competencia en función del departamento en el que se encuentre el alumno. Además, se incluyen útiles cuadros de información adicional e importante y de vocabulario, y un mapa conceptual al final de cada unidad para el repaso de sus conceptos clave. Las Unidades 1 y 2 nos introducen en el mundo de nuestra empresa simulada: el segmento del mercado que ocupa, las características de la empresa, sus clientes, proveedores y empleados, etc., así como el entorno fiscal y laboral en el que ha de desarrollar su actividad empresarial. En las Unidades 3 a 9, una vez que el alumno ya conoce la empresa simulada, ha de desarrollar diferentes roles de responsabilidad. Se le explicará el papel que desempeña dentro de la organización y cuáles son sus responsabilidades y sus funciones. Estos perfiles profesionales abarcan siete puestos diferentes: recepción, compras, ventas, almacén, contabilidad, tesorería y recursos humanos. En cada puesto de trabajo el alumno manejará diferentes documentos y comprobará cómo la empresa funciona como un mecanismo perfectamente coordinado. En cada una de estas siete unidades encontrará actividades propias del departamento en el que trabaja, diseñará los documentos necesarios y adquirirá conocimientos básicos de los programas de gestión de Software DELSOL, como son ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL. Mediante estas aplicaciones el alumno tendrá que mecanizar las tareas que hasta ahora había realizado manualmente. Finalmente, la Unidad 10se dedica exclusivamente a actividades de simulación. Se establece el punto de partida, es decir, un inventario, un almacén, unos ficheros de clientes y proveedores, etc., y a partir de este punto se van desarrollando las actividades que normalmente encontramos en una empresa comercial. Estas mismas actividades se han incluido también al final de las siete unidades anteriores, dedicadas a cada área de la empresa. Por lo tanto, desde el punto de partida, el alumno realizará las actividades que sean de su competencia en cada área en coordinación con el resto de departamentos. La obra está pensada para que el alumno pueda practicar el uso de ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL, programas de gestión de descarga gratuita, cuyo acceso, instalación y manejo se explican también en la obra. Además, esta ofrece unos útiles recursos digitales con los que el alumno podrá desarrollar las tareas administrativas necesarias (facturas, pedidos, cheques, etc.) para realizar las actividades de simulación. El acceso a los recursos digitales del libro es posible mediante un sencillo registro desde la pestaña de «Recursos previo registro» de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es). Ángel María Ayensa Esparza, titulado en Ciencias Empresariales, cuenta con una amplia experiencia docente, tanto en el campo de la Formación Profesional reglada, en la que lleva más de treinta años, como en el de la formación permanente al profesorado y los trabajadores. Autor de varias publicaciones relacionadas con la contabilidad y la gestión y la administración de empresas, se ha forjado un amplio bagaje en este campo, pues ha logrado mantener el contacto constante con empresas de diferentes sectores.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (EDICIÓN 20
    AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA
    En este manual se explican cuestiones actuales;sobre la organización del Departamento;de Recursos Humanos, la selección;de personal, la ética empresarial y;la responsabilidad social corporativa.;Además, se facilita una útil herramienta;para el registro salarial y el análisis;de la brecha salarial.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Recursos Humanos y...
    Disponible 24/48 horas

    35,00 €

  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS 2.
    AYENSA ESPARZA, ANGEL MARIA
    En este libro encontrarás actualizado;todo lo que necesitas saber sobre: afiliación;contratos, nóminas, seguros sociales, retenciones;de IRPF y funcionamiento del Sistema RED;y de Contrat@, mediante programas;de simulación.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Recursos Humanos, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestió...
    No disponible

    34,50 €

  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ( ED. 2018)
    AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. El libro cuenta con abun ...
    No disponible

    33,50 €