EMPRESA EN EL AULA (EDICIÓN 2016)

EMPRESA EN EL AULA (EDICIÓN 2016)

AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA

33,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-3660-4
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CICLOS FORMATIVOS
33,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas, y la Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, por la que se establece el currículo de dicho ciclo. El libro se estructura en 10 unidades: Unidad 1. Introducción. Nuestra empresa. Unidad 2. Organización de la empresa; Unidad 3. Área de recepción; Unidad 4. Departamento comercial. Área de compras; Unidad 5. Departamento comercial. Área de ventas; Unidad 6. Almacén; Unidad 7. Departamento contable; Unidad 8. Área financiera. Departamento de tesorería; Unidad 9. Departamento de recursos humanos; Unidad 10. Simulación de empresa. Al inicio de cada unidad se ofrece una breve introducción, además de los objetivos y los principales contenidos. En cada unidad se ofrecen actividades propuestas, mientras que al final se plantean actividades de aplicación y de simulación, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle el papel de responsable de cada una de las áreas de la empresa de la forma más real posible. Las actividades de simulación están coordinadas con el resto de departamentos, de forma que un mismo documento permite que participen varias áreas, cada una de las cuales realizará las tareas que le son de competencia en función del departamento en el que se encuentre el alumno. Además, se incluyen útiles cuadros de información adicional e importante y de vocabulario, y un mapa conceptual al final de cada unidad para el repaso de sus conceptos clave. Las Unidades 1 y 2 nos introducen en el mundo de nuestra empresa simulada: el segmento del mercado que ocupa, las características de la empresa, sus clientes, proveedores y empleados, etc., así como el entorno fiscal y laboral en el que ha de desarrollar su actividad empresarial. En las Unidades 3 a 9, una vez que el alumno ya conoce la empresa simulada, ha de desarrollar diferentes roles de responsabilidad. Se le explicará el papel que desempeña dentro de la organización y cuáles son sus responsabilidades y sus funciones. Estos perfiles profesionales abarcan siete puestos diferentes: recepción, compras, ventas, almacén, contabilidad, tesorería y recursos humanos. En cada puesto de trabajo el alumno manejará diferentes documentos y comprobará cómo la empresa funciona como un mecanismo perfectamente coordinado. En cada una de estas siete unidades encontrará actividades propias del departamento en el que trabaja, diseñará los documentos necesarios y adquirirá conocimientos básicos de los programas de gestión de Software DELSOL, como son ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL. Mediante estas aplicaciones el alumno tendrá que mecanizar las tareas que hasta ahora había realizado manualmente. Finalmente, la Unidad 10se dedica exclusivamente a actividades de simulación. Se establece el punto de partida, es decir, un inventario, un almacén, unos ficheros de clientes y proveedores, etc., y a partir de este punto se van desarrollando las actividades que normalmente encontramos en una empresa comercial. Estas mismas actividades se han incluido también al final de las siete unidades anteriores, dedicadas a cada área de la empresa. Por lo tanto, desde el punto de partida, el alumno realizará las actividades que sean de su competencia en cada área en coordinación con el resto de departamentos. La obra está pensada para que el alumno pueda practicar el uso de ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL, programas de gestión de descarga gratuita, cuyo acceso, instalación y manejo se explican también en la obra. Además, esta ofrece unos útiles recursos digitales con los que el alumno podrá desarrollar las tareas administrativas necesarias (facturas, pedidos, cheques, etc.) para realizar las actividades de simulación. El acceso a los recursos digitales del libro es posible mediante un sencillo registro desde la pestaña de «Recursos previo registro» de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es). Ángel María Ayensa Esparza, titulado en Ciencias Empresariales, cuenta con una amplia experiencia docente, tanto en el campo de la Formación Profesional reglada, en la que lleva más de treinta años, como en el de la formación permanente al profesorado y los trabajadores. Autor de varias publicaciones relacionadas con la contabilidad y la gestión y la administración de empresas, se ha forjado un amplio bagaje en este campo, pues ha logrado mantener el contacto constante con empresas de diferentes sectores.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (EDICIÓN 20
    AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA
    En este manual se explican cuestiones actuales;sobre la organización del Departamento;de Recursos Humanos, la selección;de personal, la ética empresarial y;la responsabilidad social corporativa.;Además, se facilita una útil herramienta;para el registro salarial y el análisis;de la brecha salarial.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Recursos Humanos y...
    Disponible 24/48 horas

    35,00 €

  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS 2.
    AYENSA ESPARZA, ANGEL MARIA
    En este libro encontrarás actualizado;todo lo que necesitas saber sobre: afiliación;contratos, nóminas, seguros sociales, retenciones;de IRPF y funcionamiento del Sistema RED;y de Contrat@, mediante programas;de simulación.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Recursos Humanos, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestió...
    No disponible

    34,50 €

  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ( ED. 2018)
    AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. El libro cuenta con abun ...
    No disponible

    33,50 €