EMPRESA EN EL AULA GRADO MEDIO

EMPRESA EN EL AULA GRADO MEDIO

ADMINISTRACION Y GESTION

RODES BACH ADOLF

28,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9732-926-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Otros
Colección:
AC EDITORIAL

La Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa. Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula, claramente orientados a la aplicación práctica, en el entorno docente, de los supuestos teóricos de mayor relevancia en el mundo laboral real. La obra se estructura mediante el análisis de las actividades administrativas que, a través de cada uno de sus departamentos, se realizan en una empresa, ofreciendo una visión detallada de las funciones que se ejercen habitualmente en cada uno de ellos y, a la su vez, se presenta una perspectiva global, de conjunto, para favorecer la comprensión de las relaciones entre departamentos y su interacción. Se ha prestado especial atención, a la introducción del alumnado al mundo del emprendedor y a las fases previas a la puesta en marcha de la nueva actividad, con el objetivo de experimentar, mediante actividades prácticas,dinámicas e incluso lúdicas, las bases de un proyecto de pequeña empresa. Asimismo, además de la gestión documental, la obra trata en detalle los contenidos exigidos por el currículo en relación a las actividades de política comercial, la atención de incidencias, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, con una visión muy actual de las características del mercado, así como de las relaciones humanas dentro de las organizaciones. Finalmente, cabe destacar el carácter abierto de las propuestas de trabajo. El objetivo de la obra, por tanto, es trasladar, a las prácticas y actividades en el aula, la problemática propia del mundo de la empresa, en el que prevalece, por encima de unos conocimientos concretos, tener una actitud proactiva, creatividad, dinamismo e implicarse en la obtención de unos buenos resultados.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €