EMPRESA EN EL AULA GRADO MEDIO

EMPRESA EN EL AULA GRADO MEDIO

ADMINISTRACION Y GESTION

RODES BACH ADOLF

28,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9732-926-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Otros
Colección:
AC EDITORIAL

La Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa. Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula, claramente orientados a la aplicación práctica, en el entorno docente, de los supuestos teóricos de mayor relevancia en el mundo laboral real. La obra se estructura mediante el análisis de las actividades administrativas que, a través de cada uno de sus departamentos, se realizan en una empresa, ofreciendo una visión detallada de las funciones que se ejercen habitualmente en cada uno de ellos y, a la su vez, se presenta una perspectiva global, de conjunto, para favorecer la comprensión de las relaciones entre departamentos y su interacción. Se ha prestado especial atención, a la introducción del alumnado al mundo del emprendedor y a las fases previas a la puesta en marcha de la nueva actividad, con el objetivo de experimentar, mediante actividades prácticas,dinámicas e incluso lúdicas, las bases de un proyecto de pequeña empresa. Asimismo, además de la gestión documental, la obra trata en detalle los contenidos exigidos por el currículo en relación a las actividades de política comercial, la atención de incidencias, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, con una visión muy actual de las características del mercado, así como de las relaciones humanas dentro de las organizaciones. Finalmente, cabe destacar el carácter abierto de las propuestas de trabajo. El objetivo de la obra, por tanto, es trasladar, a las prácticas y actividades en el aula, la problemática propia del mundo de la empresa, en el que prevalece, por encima de unos conocimientos concretos, tener una actitud proactiva, creatividad, dinamismo e implicarse en la obtención de unos buenos resultados.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €