EN BUSCA DE LA POCIMA MAGICA

EN BUSCA DE LA POCIMA MAGICA

LAS POLITICAS INDUSTRIALES Y DE INNOVACION QUE FUNCIONAN... Y LAS

LUCENA BETRIU, MAURICI

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANTONI BOSCH EDITOR, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-95348-93-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

«He aquí un volumen escrito con brío, pasión, brillantez, y también razón, sobre las políticas públicas de fomento de la competitividad empresarial. Maurici Lucena, su autor, combina la experiencia en la gestión de la política de innovación española con una firme convicción de que las políticas de competitividad deben enraizarse en los principios más sólidos de la economía. Así, por ejemplo, con una fuerza argumental contundente, Lucena se pronuncia a favor de las políticas horizontales frente a las verticales (siempre asociadas a la tentación de ?elegir ganadores?). Este es un volumen de lectura instructiva para cualquiera y obligada para los que ahora, y en el futuro, se impliquen en las políticas de innovación. Les ahorrará más de un error.»

ANDREU MAS-COLELL Conseller d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Cataluña y catedrático de Economía.


«El libro de Maurici Lucena es un golpe de aire fresco en estos momentos en que tanto se buscan caminos para salir de la crisis económica. Es una mezcla de teoría y práctica que permite al autor transitar desde la tesis de que ?la mejor política industrial es la que no existe? hasta la defensa de una política industrial basada en nuevas aproximaciones conceptuales. Lógicamente, su opción final defiende políticas públicas que promuevan más y mejor innovación. Sus argumentos me parecen enriquecedores y enormente útiles para quienes tienen responsabilidades en cualquier ámbito de un gobierno, y no solo en el de la política industrial.»

PEDRO SOLBES Ex vicepresidente segundo y ex ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de España.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €