ENSAYO SOBRE JOSÉ SARAMAGO

ENSAYO SOBRE JOSÉ SARAMAGO

PONSA HERRERA, FRANCESC

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, S.L
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-19200-00-6
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL VIEJO TOPO
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

José Saramago (1922-2010) fue el primer Premio Nobel de las letras portuguesas. Destacó por un estilo literario único, por su compromiso político y social y su
trayectoria autodidacta. Cuando joven, estudió para cerrajero mecánico y por las noches acudía a las bibliotecas públicas para leer. Así se forjó como escritor. Nunca pisó la universidad como estudiante, pero fue investido Doctor Honoris Causa por más de veinte universidades de todo el mundo. Cuando escribía (y opinaba) no tenía pelos en la lengua. Por eso, se le conocía como el «Voltaire portugués». Su muerte nos dejó
huérfanos de una voz intelectual valiente y comprometida, pero su obra y su pensamiento mantienen una plena vigencia.
La crítica a la preponderancia de la economía sobre la política, a la dictadura de los mercados financieros, al consumismo desenfrenado, al papel de las religiones o a la identidad en el contexto de la globalización son algunos de los temas que recoge en este ensayo elaborado por Francesc Ponsa, una lectura imprescindible para conocer la figura, la obra y el pensamiento del autor portugués.

Artículos relacionados

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • CADENA CRITICA
    M. GOLDRATT, ELIYAHU
    «La primera novela de Eli Goldratt, La Meta, sacudió a la industria y sector de operaciones... Goldratt añade esencialmente una disciplina para comprender qué impulsa el rendimiento de un proyecto y, por tanto, cuál debe ser el centro de atención de un director de proyecto». Harvard Business Review ----- Cadena Crítica es una novela de negocios que provoca a los lectores para q...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • EL ARTE DE RENACER
    ROMERA, CÉSAR
    En este libro sencillo, práctico y probado encontrarás algunas de las respuestas para disfrutar de una vida feliz, consciente, próspera y saludable. Gracias a la activación de cuatro inteligencias (física, social, mental y espiritual), emprenderás un maravilloso proceso de transformación. Por medio de la paz y la libertad interior, elevarás tu vida a un nivel superior. César ha...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • EL ARTE DEL LIDERAZGO EN 21 DIAS
    NAVONE, GIACOMO
    DESCUBRE CÓMO SER UN LÍDER EN SOLO 21 DÍAS CON ESTE LIBRO ÚNICO QUE CAMBIARÁ TU VIDA. El auténtico liderazgo comienza en ti, despierta al líder que llevas dentro. Este libro no es solo un libro, es una revolución personal y profesional que te impulsará, te desafiará y, lo más importante, te transformará profundamente.Descubre cómo el origen del liderazgo está en tu interior y s...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €