ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD

ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD

EL EEES COMO RETO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

RUE, JOAN

21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1558-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
UNIVERSITARIA
21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:

1/ El EEES como oportunidad y sentido del cambio.
2/ Las competencias, elementos transversales de la formación superior.
3/ Otros referentes conceptuales básicos en la propuesta del EEES.
4/ Un modelo generativo para el desarrollo curricular de una titulación.
5/ Concretar la relación entre enseñanza y aprendizaje.
6/ Modo de planificar y organizar cada materia: Elaborar la Guía de la asignatura. Indicadores básicos.
7/ Invertir en una estrategia de cambio global en la Universidad.
8/ Anexo: Algunas herramientas para el desarrollo de una titulación en el modelo EEES.

El reto que el EEES plantea a las universidades, transformar las actuales ofertas formativas abriéndolas a nuevos escenarios sociales e institucionales genera preguntas como las siguientes:
¿Es el EEES una oportunidad estratégica? ¿Está en crisis lo que hacemos? ¿Cómo gestionar un cambio tan complejo? ¿Qué herramientas necesitamos desarrollar o adoptar? ¿Cómo contrastamos la calidad de lo que hacemos y de lo que proponemos? ¿En qué medida nuestra idea de calildad es socialmente compartida? ¿En qué medida todo este proceso puede fortalecernos como institución docente?
En este libro se plantea una respuesta concreta al para qué y cómo afrontar este reto atendiendo a dos cuestiones centrales: a la noción de autonomía universitaria en el desarrollo de la propuesta y al fortalecimiento de la calidad de la formación impartida, resultante de todo este esfuerzo.

Joan RUÉ es profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB. Se ha especializado en temas de Formación de Profesores, Didáctica y Desarrollo curricular. Autor de varios libros, ha desarrollado seminarios y talleres de formación en diversas universidades españolas y latinoamericanas y ha coordinado reuniones científicas sobre temas de Educación Superior. Es miembro del Comité ejecutivo RED-U y delegado de esta red en ICED (International Consortium for Educational Development)

Extracto del Índice:

1/ El EEES como oportunidad y sentido del cambio.
2/ Las competencias, elementos transversales de la formación superior.
3/ Otros referentes conceptuales básicos en la propuesta del EEES.
4/ Un modelo generativo para el desarrollo curricular de una titulación.
5/ Concretar la relación entre enseñanza y aprendizaje.
6/ Modo de planificar y organizar cada materia: Elaborar la Guía de la asignatura. Indicadores básicos.
7/ Invertir en una estrategia de cambio global en la Universidad.
8/ Anexo: Algunas herramientas para el desarrollo de una titulación en el modelo EEES.

Artículos relacionados

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €