ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD

ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD

EL EEES COMO RETO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

RUE, JOAN

21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1558-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
UNIVERSITARIA
21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:

1/ El EEES como oportunidad y sentido del cambio.
2/ Las competencias, elementos transversales de la formación superior.
3/ Otros referentes conceptuales básicos en la propuesta del EEES.
4/ Un modelo generativo para el desarrollo curricular de una titulación.
5/ Concretar la relación entre enseñanza y aprendizaje.
6/ Modo de planificar y organizar cada materia: Elaborar la Guía de la asignatura. Indicadores básicos.
7/ Invertir en una estrategia de cambio global en la Universidad.
8/ Anexo: Algunas herramientas para el desarrollo de una titulación en el modelo EEES.

El reto que el EEES plantea a las universidades, transformar las actuales ofertas formativas abriéndolas a nuevos escenarios sociales e institucionales genera preguntas como las siguientes:
¿Es el EEES una oportunidad estratégica? ¿Está en crisis lo que hacemos? ¿Cómo gestionar un cambio tan complejo? ¿Qué herramientas necesitamos desarrollar o adoptar? ¿Cómo contrastamos la calidad de lo que hacemos y de lo que proponemos? ¿En qué medida nuestra idea de calildad es socialmente compartida? ¿En qué medida todo este proceso puede fortalecernos como institución docente?
En este libro se plantea una respuesta concreta al para qué y cómo afrontar este reto atendiendo a dos cuestiones centrales: a la noción de autonomía universitaria en el desarrollo de la propuesta y al fortalecimiento de la calidad de la formación impartida, resultante de todo este esfuerzo.

Joan RUÉ es profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB. Se ha especializado en temas de Formación de Profesores, Didáctica y Desarrollo curricular. Autor de varios libros, ha desarrollado seminarios y talleres de formación en diversas universidades españolas y latinoamericanas y ha coordinado reuniones científicas sobre temas de Educación Superior. Es miembro del Comité ejecutivo RED-U y delegado de esta red en ICED (International Consortium for Educational Development)

Extracto del Índice:

1/ El EEES como oportunidad y sentido del cambio.
2/ Las competencias, elementos transversales de la formación superior.
3/ Otros referentes conceptuales básicos en la propuesta del EEES.
4/ Un modelo generativo para el desarrollo curricular de una titulación.
5/ Concretar la relación entre enseñanza y aprendizaje.
6/ Modo de planificar y organizar cada materia: Elaborar la Guía de la asignatura. Indicadores básicos.
7/ Invertir en una estrategia de cambio global en la Universidad.
8/ Anexo: Algunas herramientas para el desarrollo de una titulación en el modelo EEES.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • BUENA IRA, LA
    PARKER, SAM
    Cómo una emoción incomprendida puede darte claridad, propósito y fortaleza.Estamos acostumbrados a quejarnos de que hay demasiada ira en el mundo. Pero ¿qué pasa con el precio de tener muy poca ¿Y si, en lugar de temerla, aprendiéramos a usar la ira con sabiduría En La buena ira, el periodista Sam Parker investiga cómo una de nuestras emociones más complejas se ha convertido en...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • VIEJOS SABIOS, LOS
    Los sabios que diseñaron las bases matemáticas de nuestra civilización.Los nombres de Pitágoras, Arquímedes y Euclides resonaron en las antiguas calles de Samos, Siracusa y Alejandría mucho antes de convertirse en el símbolo de la sabiduría misma. Pitágoras, el místico que descubrió la armonía numérica que rige el cosmos, fue elevado a categoría divina y reunió en torno a su fi...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • NARCISISTAS QUE NOS RODEAN, LOS
    RUEDA, OMAR
    Te hizo dudar de ti, te aisló y te desgastó. ¿Cómo es posible que alguien tan encantador sea tan destructivo Omar Rueda, psicólogo especialista en el abuso narcisista, nos ofrece en este manual imprescindible y exhaustivo las claves para identificar el narcisismo, conocer sus raíces y protegernos de su impacto en nuestras relaciones y nuestro bienestar emocional. Esta guía te o...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €