ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

CUADERNOS DE FORMACION DEL PROFESORADO

PLA,LAURA

17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
HORSORI
Año de edición:
2014
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-15212-20-1
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS FORMACION PROFESORADO ESO
17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El dominio de lo efímero en la sociedad actual afecta de lleno la elaboración de los curricula educativos; también al de la enseñanza del inglés. Las necesidades cambian a gran velocidad, y con ellas los objetivos educativos. También evolucionan aceleradamente las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, demandando nuevas formas de intervención pedagógica. La importancia que a nivel europeo se otorga a un buen conocimiento del inglés crea nuevos retos e introduce importantes modificaciones al rol que tradicionalmente tenía el profesor de inglés. El aprendizaje de esta lengua no es ya un objetivo en sí mismo, sino que es un medio para adquirir nuevos conocimientos y para hacer posible la comunicación a nivel internacional y transnacional.
Las respuestas a las tres preguntas clásicas, "¿qué enseñar?", "¿para qué enseñar?" y "¿cómo enseñar?" deben tener en cuenta que el viento cambia de dirección y mueve las dunas. Ahora menos que nunca se pueden ofrecer respuestas definitivas y eternas, de manera que el profesor necesitará disponer de aquellos conocimientos (teóricos y prácticos) que le permitan adaptarse a las distintas realidades que se le presenten. De esto trata este libro.




ÍNDICE

Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9

PRIMERA PARTE

LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria?..................................................... 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69

SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA

1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118

Conclusiones.................................................................................................. 131

Bibliografía..................................................................................................... 135

Artículos relacionados

  • LOBIZONA
    GARBER, ROMINA
    Algunas personas son ilegales. Las lobizonas no existen. Estas dos afirmaciones son falsas. Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida. Hasta que ...
    En stock

    16,50 €

  • LA ORDEN DEL DRAGÓN
    BENNETT, JENN
    The Last Magician meets A Gentleman's Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre. Algunas leyendas nunca mueren ... El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído h...
    En stock

    17,50 €

  • EL TAPÓN DE CRISTAL
    LEBLANC, MAURICE
    Una aventura de Arsène Lupin, el personaje que cambió la vida de Assane, el héroe de la serie de Netflix. Arsène Lupin, el astuto ladrón de guante blanco capaz de medirse con el propio Sherlock Holmes, se encuentra en esta ocasión con una de las aventuras más sorprendentes de su vida: un robo no planeado por él, un misterioso tapón de cristal que se cruza constantemente en su c...
    En stock

    14,00 €

  • ¿DÓNDE VIVO YO?
    DEL MAZO, MARGARITA
    Un pingüino, una osa, la cebra, los camellos, una arañaà ¿dónde viventodos ellos? Un libro cartón para descubrir el hábitatde estos simpáticos personajes,al ritmo de unas rimas musicales eilustraciones coloridas e infantiles. Margarita de Mazo y la ilustradora Cecilia Moreno son las autorasde esta exitosacolección, que incluye títulos como "Los planetas","Papa dice",¿Quién tien...
    En stock

    9,00 €

  • UNA AVENTURA ESPACIAL: EL VUELO DE MARIPOSA
    ORTIZ CASAS, JORDI
    Una novela espacial, para niños de 10 años, escrita con un rigor increíble, que permite conocer el sistema solar de una forma envidiable. La tierra está tan contaminada que se llega a la conclusión de que hay que buscar otro planeta donde la humanidad pueda empezar de nuevo. Con esta esta misión, un científico, una piloto y un niño de cada contienente despegan hacia el espa...
    En stock

    11,95 €

  • JESSICA LITTLE
    MAZZANTI, MARCELO E.
    SEIS AMIGOS. UNA ABUELA DETECTIVE. YMILES DE MISTERIOS. ¡AYUDA A JESSICA LITTLE A RESOLVERLOS!Cuando le dicen quetiene que ir a Cabot Mead, el pequeño pueblo donde vive su abuela, aJessica se le cae el mundo encima. Ella es una chica de ciudad y loque más le gusta es investigar misterios. ¿Qué va a encontrar allí que le interese? En realidad, mucho más de lo que hubiese imagina...
    En stock

    12,90 €