ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

CUADERNOS DE FORMACION DEL PROFESORADO

PLA,LAURA

17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
HORSORI
Año de edición:
2014
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-15212-20-1
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS FORMACION PROFESORADO ESO
17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El dominio de lo efímero en la sociedad actual afecta de lleno la elaboración de los curricula educativos; también al de la enseñanza del inglés. Las necesidades cambian a gran velocidad, y con ellas los objetivos educativos. También evolucionan aceleradamente las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, demandando nuevas formas de intervención pedagógica. La importancia que a nivel europeo se otorga a un buen conocimiento del inglés crea nuevos retos e introduce importantes modificaciones al rol que tradicionalmente tenía el profesor de inglés. El aprendizaje de esta lengua no es ya un objetivo en sí mismo, sino que es un medio para adquirir nuevos conocimientos y para hacer posible la comunicación a nivel internacional y transnacional.
Las respuestas a las tres preguntas clásicas, "¿qué enseñar?", "¿para qué enseñar?" y "¿cómo enseñar?" deben tener en cuenta que el viento cambia de dirección y mueve las dunas. Ahora menos que nunca se pueden ofrecer respuestas definitivas y eternas, de manera que el profesor necesitará disponer de aquellos conocimientos (teóricos y prácticos) que le permitan adaptarse a las distintas realidades que se le presenten. De esto trata este libro.




ÍNDICE

Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9

PRIMERA PARTE

LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria?..................................................... 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69

SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA

1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118

Conclusiones.................................................................................................. 131

Bibliografía..................................................................................................... 135

Artículos relacionados

  • DISNEY. CUÉNTAME UN CUENTO PARA SER FELIZ
    DISNEY
    Embárcate en un fascinante viaje en busca de la felicidad a través de algunos de los escenarios más inolvidables de Disney y Pixar. Regresa al majestuoso palacio de Agrabah en compañía de Aladdín y Jasmine, sumérgete en las profundidades de la selva junto a Mowgli, adéntrate en el mágico universo de Encanto con la familia Madrigal, explora el mundo submarino de Nemo y Dory o de...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • ARTA EN LA LAVA MAXIMA (ARTA GAME 6)
    GAME, ARTA
    ARTA ESTÁ EN PELIGRO. ¿SOBREVIVIRÁ EN LA LAVA MÁXIMA? ¡El volcán está a punto de entrar en erupción! SALIR es demasiado difícil: ¡es un laberinto! ESCAPAR es casi imposible: ¡las salidas están cubiertas de lava! RENDIRSE no es una opción: ¡deben buscar una solución!Arta y sus amigos tienen que conseguir salir del volcán antes de que explote y evitar que los aliens invadan la Ti...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MISTERIO EN VAMP CITY
    SACHS, ANTONIO / NAVARRO, LOURDES
    ¡SÍGUELE EL RASTRO A LINA LUPINA, LA NIÑA-LOBA MÁS DIVERTIDA DE LOBO CITY! Lina Lupina es una niña-loba que vive en Lobo City. Su madre es la dueña de El Cajón Desastre, una tienda de antigüedades a la que llegan objetos de lo más extraños que la llevarán a vivir emocionantes aventuras junto a sus amigos, mitad niños-mitad monstruos. SINOPIS DE LINA LUPINA 2. MISTERIO EN VAMP C...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • ALBAHACA Y OREGANO
    CAPRIGLIONE, MELISSA
    La Academia Magiculinaria Porta Bella es la mejor escuela del mundo en el arte de cocinar con magia, y Albahaca Eyres está decidida a ser la mejor alumna. En el primer día de su último año, Arabella Orégano, la hija de una renombrada chef, se inscribe en la escuela para acabar allí sus estudios. Las dos se pillan la una de la otra, pero Albahaca siente que Arabella le oculta al...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL NIÑO TRANQUILO QUE SOLO PESABA UN KILO
    PINOS QUÍLEZ, MARTÍN
    ¿Es posible que un niño pese menos de un kilo? Un álbum sobre la calma que pone en valor el poder de lo pequeño, liviano y sencillo, y que hace simpáticos guiños a doce cuentos tradicionales más uno muy actual. ¿Sabrás deducir el nombre de cada uno de nuestros protagonistas? Esta obra está orientada a poner de relieve el valor de las pequeñas acciones desde la perspectiva de la...
    Disponible en la librería

    14,35 €

  • LA AVENTURA EN LOBO CITY
    SACHS, ANTONIO / NAVARRO, LOURDES
    ¡SÍGUELE EL RASTRO A LINA LUPINA, LA NIÑA-LOBA MÁS DIVERTIDA DE LOBO CITY! Lina Lupina es una niña-loba que vive en Lobo City. Su madre es la dueña de El Cajón Desastre, una tienda de antigüedades a la que llegan objetos de lo más extraños que la llevarán a vivir emocionantes aventuras junto a sus amigos, mitad niños-mitad monstruos. SINOPIS DE LINA LUPINA 1. AVENTURA EN LOBO C...
    Disponible en la librería

    10,95 €