ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

CUADERNOS DE FORMACION DEL PROFESORADO

PLA,LAURA

17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
HORSORI
Año de edición:
2014
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-15212-20-1
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS FORMACION PROFESORADO ESO
17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El dominio de lo efímero en la sociedad actual afecta de lleno la elaboración de los curricula educativos; también al de la enseñanza del inglés. Las necesidades cambian a gran velocidad, y con ellas los objetivos educativos. También evolucionan aceleradamente las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, demandando nuevas formas de intervención pedagógica. La importancia que a nivel europeo se otorga a un buen conocimiento del inglés crea nuevos retos e introduce importantes modificaciones al rol que tradicionalmente tenía el profesor de inglés. El aprendizaje de esta lengua no es ya un objetivo en sí mismo, sino que es un medio para adquirir nuevos conocimientos y para hacer posible la comunicación a nivel internacional y transnacional.
Las respuestas a las tres preguntas clásicas, "¿qué enseñar?", "¿para qué enseñar?" y "¿cómo enseñar?" deben tener en cuenta que el viento cambia de dirección y mueve las dunas. Ahora menos que nunca se pueden ofrecer respuestas definitivas y eternas, de manera que el profesor necesitará disponer de aquellos conocimientos (teóricos y prácticos) que le permitan adaptarse a las distintas realidades que se le presenten. De esto trata este libro.




ÍNDICE

Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9

PRIMERA PARTE

LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria?..................................................... 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69

SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA

1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118

Conclusiones.................................................................................................. 131

Bibliografía..................................................................................................... 135

Artículos relacionados

  • DIARIO DE PHOEBE,EL
    WAHL,PHOEBE
    Se llama Phoebe. Es moderna e insegura, tiene talento y se siente vulnerable a partes iguales, las relaciones la atraen y la hacen sentir incómoda, tiene las cosas claras y suele sentirse confusa, en ocasiones tiene subidones de alegría y otras todo le parece una tragedia. Como quizá te pasa a ti. Y este es su diario. Está lleno de amigas que son un tesoro, chicos interesan...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • JUEGO AL FÚTBOL
    ROBSON, KIRSTEEN
    Libro pizarra para los más pequeñines con un montón de actividades inspiradas en el fútbol. Los niños se divertirán durante horas con pasatiempos variados que incluyen laberintos, unir los puntitos, buscar las diferencias, contar objetos y dibujos sencillos. Además, los pasatiempos les ayudarán a mejorar el control del lápiz. Incluye rotulador con tinta borrable, para que pueda...
    Disponible en la librería

    6,50 €

  • BANDERAS DEL MUNDO PARA COLOREAR
    MEREDITH, SUSAN
    Las banderas de todos los países independientes del mundo están incluidas en este didáctico libro para colorear, que incluye mapas que relacionan cada bandera con su país, agrupados por continentes, y datos interesantes sobre los colores y los símbolos que aparecen en las banderas. Además, hay muchas banderas y escudos en blanco y negro para que los niños las coloreen. ...
    Disponible en la librería

    6,50 €

  • VACACIONES AL SOL
    BROOKS, FELICITY
    Libro de pegatinas para los más pequeñines inspirado el verano y protagonizado por simpáticos animales que pasan un día en la playa construyendo castillos de arena y disfrutando del mar, una jornada en el parque o una noche de acampada bajo el cielo estrellado, entre otras actividades. Los niños tendrán que completar las escenas con las más de 140 pegatinas. ...
    Disponible en la librería

    5,95 €

  • PIEDRAS Y HUESOS
    WILSHAW, ROB
    Descubre la historia de la vida en nuestro planeta a través de los secretos que ocultan las piedras y huesos que lo forman.Durante tres mil millones de años, las únicas formas de vida que habitaron nuestro planeta fueron minúsculas bacterias unicelulares. Pero después, hará unos quinientos millones de años, ocurrió algo increíble: la atmósfera se llenó de oxígeno y la vida expl...
    Disponible en la librería

    25,90 €

  • HECHIZOS EN EL MAR
    TAPLIN, SAM
    En este original libro sonoro son los lectores quienes hacen magia, ya que al tocar las imágenes con la varita, podrán escuchar hechizos. Hay un momento de magia en cada página, ya sea para conjurar una brisa que ayude al barco a navegar más rápido o lanzar un hechizo que ayude al bebé delfín a nadar. ...
    Disponible en la librería

    13,95 €