Extracto del Índice:
I. UTILIZAR EL CEREBRO PARA ESTUDIAR MEJOR: 1. ¿Qué es la memoria? 2. ¿Cómo están hechos los recuerdos? 3. Encender el interruptor de la memoria. 4. Procurar un estado de ánimo adecuado.
II. CUANDO COMIENZA EL ESTUDIO: 5. Calentamiento: concentración, visualización, organización e imaginación. 6. Estrategias para el éxito.
III. APRENDER A RECORDAR: 7. Confeccionar los recuerdos. 8. Convertir la información en historias. 9. Viajes de la memoria.
IV. SELECCIONAR LA INFORMACIÓN CON FACILIDAD: 10. Re-aprendiendo a leer. 11. Escuchar y aprender.
V. EL MODO ADECUADO Y EL ESPACIO ADECUADO: 12. Ponerse en forma. 13. Zonas de memoria y entornos de aprendizaje.
VI. RECUERDO TOTAL: 14. La supervivencia del estudiante cómo mantener activa la memoria. 15. Buena memoria para tener éxito en los exámenes.
¿Existe un safirmativa.manejo, quede estudiantcompetencias esencialeslector una ssoluciones psean capacessu actividadxito, en sudesarrollarsacando el mmemoria para sus formas.mejor y c¢mocerebro para de modo efi