EQUIDAD DE LIBRE MERCADO

EQUIDAD DE LIBRE MERCADO

TOMASI, JOHN

27,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-309-8451-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIA POLITICA
27,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En este libro, John Tomasi se propone crear un nuevo marco teórico que reconcilia rasgos de dos modelos económicos tradicionalmente considerados incompatibles, como son el liberal clásico -o "liberal de derechas"- y el socioliberal -o "liberal de izquierdas"-. Para ello, escoge aquellos elementos que encuentra convincentes en ambas escuelas de pensamiento y los aúna en un «programa de investigación»: lademocracia de mercado. Este nuevo marco se asienta en cuatro pilares: libertad económica, orden espontáneo, instituciones aceptables para todos y justicia social. No obstante, el autor no pretende ofrecer un modelo fusionista que, mediante concesiones en cada una de estas dimensiones, alcance un punto de equilibrio intermedio entre ellas. Nos presenta, en cambio, una original interpretación de la justicia a la que denomina equidad de libre mercado, adoptándola como fundamento de la democracia de mercado. Apoyándose en ejemplos ilustrativos y sencillos de comprender, el autor traza así un espacio conceptual susceptible de concretizarse en una variedad de formas, pero que garantiza en todos los casos el pleno respeto de los cuatro principios rectores y de su particular criterio de justicia liberal.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €