ESCÁNDALOS, FRAUDES (I)

ESCÁNDALOS, FRAUDES (I)

CASOS HISTÓRICOS. ESTAFAS PIRAMIDALES. FRAUDES CON NOMBRE PROPIO

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS

29,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2023
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4758-1
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
29,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad.
En estos libros no se desarrolla un estudio histórico con base científica del fraude, y en particular del fraude financiero, sino una crónica de los fundamentos conceptuales básicos de los tipos de fraude y manipulación de los principales casos históricos y actuales en los países desarrollados, dedicando un capítulo completo a España.
Para conseguir estos fines se han analizado los principales casos, seleccionados por su trascendencia social, de fraudes, engaños, sobornos, timos y otras conductas similares que han provocado crisis, pánicos y graves perjuicios a sus víctimas. En la selección de los casos se ha tenido en cuenta su importancia debida al tamaño y a las repercusiones sociales y económicas.
Pero también se han incorporado otros ejemplos en los que, sin producirse conductas delictivas, los problemas generados han sido consecuencia de graves errores en la gestión o de coyunturas muy desfavorables que han provocado quiebras de entidades empresariales y, particularmente, financieras.
Se plantean casos en los que hay una gran diversidad en el tipo de agentes implicados en los escándalos y las anomalías con origen en los mercados empresariales en general, de carácter financiero, bursátil o monetario, de divisas, fiscales y de criptomonedas. También se tratan consecuencias de estafas, falsificaciones, manipulaciones contables, fraudes de personalidad, falsificaciones y errores, incluyendo las consecuencias de la utilización de las nuevas tecnologías, fórmulas de pago, negociación y asesoramiento.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • ESCÁNDALOS, FRAUDES (II)
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En estos libros no se desa...
    Disponible 24/48 horas

    29,50 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CONTABILIDAD
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    ESTA OBRA RECOGE LOS FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y SU APLICACIÓN AL MUNDO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE UNA SISTEMÁTICA DIRIGIDA AL MISMO TIEMPO A LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS QUE INICIAN SUS CONOCIMIENTOS EN ESTA ÁREA, Y A LOS PROFESIONALES QUE T ...
    No disponible

    63,95 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA II
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    La auditoría, sometida en España a la Ley y el Reglamento de Auditoría, constituye una actividad profesional con una función social imprescindible para garantizar la transparencia de la información contable ofrecida por las empresas.El texto Teoría y práctica de la auditoría no sólo resulta útil para los profesionales de la contabilidad de la auditoría, sino que también sirve d...
    Consultar disponibilidad

    61,50 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    La auditoría constituye un elemento clave de la cadena de información para garantizar la transparencia informativa, y se encuentra sometida a un proceso de revisión que afecta al concepto, contenido, alcance y responsabilidad de la actividad de los profesionales que tendrán que enfrentarse, en un futuro próximo, a los cambios que sobre las normas contables nacionales va a provo...
    No disponible

    52,50 €