ESCÁNDALOS, FRAUDES (I)

ESCÁNDALOS, FRAUDES (I)

CASOS HISTÓRICOS. ESTAFAS PIRAMIDALES. FRAUDES CON NOMBRE PROPIO

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS

28,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2023
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4758-1
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
28,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad.
En estos libros no se desarrolla un estudio histórico con base científica del fraude, y en particular del fraude financiero, sino una crónica de los fundamentos conceptuales básicos de los tipos de fraude y manipulación de los principales casos históricos y actuales en los países desarrollados, dedicando un capítulo completo a España.
Para conseguir estos fines se han analizado los principales casos, seleccionados por su trascendencia social, de fraudes, engaños, sobornos, timos y otras conductas similares que han provocado crisis, pánicos y graves perjuicios a sus víctimas. En la selección de los casos se ha tenido en cuenta su importancia debida al tamaño y a las repercusiones sociales y económicas.
Pero también se han incorporado otros ejemplos en los que, sin producirse conductas delictivas, los problemas generados han sido consecuencia de graves errores en la gestión o de coyunturas muy desfavorables que han provocado quiebras de entidades empresariales y, particularmente, financieras.
Se plantean casos en los que hay una gran diversidad en el tipo de agentes implicados en los escándalos y las anomalías con origen en los mercados empresariales en general, de carácter financiero, bursátil o monetario, de divisas, fiscales y de criptomonedas. También se tratan consecuencias de estafas, falsificaciones, manipulaciones contables, fraudes de personalidad, falsificaciones y errores, incluyendo las consecuencias de la utilización de las nuevas tecnologías, fórmulas de pago, negociación y asesoramiento.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • ESCÁNDALOS, FRAUDES (II)
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En estos libros no se desa...
    Disponible 24/48 horas

    28,50 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CONTABILIDAD
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    ESTA OBRA RECOGE LOS FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y SU APLICACIÓN AL MUNDO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE UNA SISTEMÁTICA DIRIGIDA AL MISMO TIEMPO A LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS QUE INICIAN SUS CONOCIMIENTOS EN ESTA ÁREA, Y A LOS PROFESIONALES QUE T ...
    No disponible

    63,95 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA II
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    La auditoría, sometida en España a la Ley y el Reglamento de Auditoría, constituye una actividad profesional con una función social imprescindible para garantizar la transparencia de la información contable ofrecida por las empresas.El texto Teoría y práctica de la auditoría no sólo resulta útil para los profesionales de la contabilidad de la auditoría, sino que también sirve d...
    Disponible en breve

    61,50 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    La auditoría constituye un elemento clave de la cadena de información para garantizar la transparencia informativa, y se encuentra sometida a un proceso de revisión que afecta al concepto, contenido, alcance y responsabilidad de la actividad de los profesionales que tendrán que enfrentarse, en un futuro próximo, a los cambios que sobre las normas contables nacionales va a provo...
    No disponible

    52,50 €