ESCUELA AUSTRIACA DESDE ADENTRO, LA

ESCUELA AUSTRIACA DESDE ADENTRO, LA

HISTORIAS E IDEAS DE SUS PENSADORES

RAVIER, ADRIAN O.

18,72 €
IVA incluido
Consultar
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-546-5
Páginas:
442
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA AUSTRÍACA

RESEÑA:





Este primer volumen compila 20 entrevistas, coordinadas por el economista Adrián Ravier, a reconocidos miembros y seguidores de la Escuela Austriaca, desde Ludwig von Mises hasta Steven Horwitz, incluyendo a autores de diversas nacionalidades, de distintas generaciones, especialistas en diferentes campos, pero con un factor común: décadas de docencia e investigación al servicio del crecimiento, del de­sa­rrollo y de la difusión de esta tradición.



Los autores cuentan sus experiencias e historias personales: cómo llegaron a acercarse a esta tradición de pensamiento; quiénes los introdujeron en este camino; cómo fue su paso por la universidad; cuáles son sus campos de estudio y especialización; cuáles fueron sus apor­taciones más importantes; por qué valoran esta tradición frente a la corriente principal; qué valor puede agregar a quienes decidan indagar en sus aportaciones; cuáles son los debates más importante entre escuelas de pensamiento, pero también dentro de la propia Escuela Austriaca; qué elementos comunes encontramos en la tradición; qué críticas se pueden formular a la tradición austriaca, a modo de mea culpa; cómo ven el presente y fundamentalmente el futuro de estas ideas; qué sugerencias o recomendaciones pueden ofrecer a los jóvenes interesados en continuar la tradición.



Quizás lo más importante del libro no es que estos autores se abren al lector al ofrecer sus respuestas, sino que se desestructuran ante el lector. Abandonan el perfil que requieren las revistas científicas, para contar, de un modo ameno, cómo ven la economía, cuáles son sus fallos y qué camino sería mejor seguir.



Esto es lo que nos permite comprender el verdadero propósito del libro: mostrar a La Escuela Austriaca desde adentro, a través de sus pensadores, con sus similitudes y con sus diferencias, aquellas sobre las que habrá que seguir trabajando, estudiando e investigando para descubrir nuevas respuestas, y fundamentalmente nuestras respuestas

Artículos relacionados

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €