ESTADÍSTICA PARA TODOS

ESTADÍSTICA PARA TODOS

ROMERO RAMOS, EVA

28,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3326-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa
28,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Estadística descriptiva. Introducción a la estadística. Distribuciones de frecuencias. Medidas de posición. Medidas de dispersión. Medidas de forma. Distribuciones bidimensionales. Probabilidad. Experimentos aleatorios y probabilidad. Variable aleatoria. Variable aleatoria discreta. Algunas distribuciones de probabilidad discretas. Variable aleatoria continua. Algunas distribuciones de probabilidad continuas. Inferencia. Introducción a la inferencia. La estimulación por intervalos. Los contrastes de hipótesis.

Estadística para todos es un manual básico de estadística que trata de acercar las herramientas y técnicas de esta ciencia al público en general. En él se revisa la estadística desde una óptica sencilla y aplicada que permite al lector entender sin complicación los distintos conceptos y sus aplicaciones.
El manual está estructurado en las partes en las que podemos dividir la estadística aplicada al análisis de datos: estadística descriptiva, teoría de la probabilidad e inferencia.
En la primera parte, estadística descriptiva, se analizan las principales técnicas y medidas para el estudio de una muestra de datos. Se revisan las principales medidas de posición, de dispersión y de forma y se introduce brevemente el análisis de variables bidimensionales.
En la parte de teoría de la probabilidad se reúnen las principales teorías y técnicas estadísticas para el estudio de fenómenos con comportamiento aleatorio. Se explican las reglas básicas de comportamiento de los sucesos aleatorios y sus relaciones para continuar con una introducción al cálculo de sus probabilidades. También se desarrollan los conceptos de variable aleatoria discreta y continua y se presentan las distribuciones de probabilidad más importantes en ambos casos.
Finalmente, en la parte de inferencia se examinan los principales conceptos relacionados con esta parte de la estadística. Se revisan las distribuciones de probabilidad en el muestreo de los principales estadísticos asociados a distribuciones normales y se introducen los conceptos de intervalo de confianza y contraste de hipótesis.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €