ESTRATEGIA COMPETITIVA

ESTRATEGIA COMPETITIVA

TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA Y SUS COMPETIDORES

PORTER, MICHAEL E.

41,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-368-2338-7
Páginas:
456
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
41,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El análisis estructural de las industrias. Estrategias competitivas genéricas. Un modelo de análisis de la competencia. Señales del mercado. Acciones y tácticas competitivas. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. Análisis estructural dentro de la industria. Evolución del sector industrial. La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. La estrategia competitiva en las industrias emergentes. La transición a la madurez de una industria. Estrategias competitivas en las industrias en declive. Competencia en las industrias globales. El análisis estratégico de la integración vertical. Aumento de la capacidad. Entrada en nuevas industrias.

Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas -liderazgo en costes, diferenciación y segmentación- que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia.

Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.

Artículos relacionados

  • FIN DE GIRA
    NOT, ALINA
    "Zoe Clark es hija de una estrella del rock y ha pasado toda su vida de ciudad en ciudad durante las giras mundiales de su padre. Hasta que, un buen día, sus padres anuncian su divorcio y ella y una maleta con todas sus cosas acaban en el pequeño pueblo perdido donde creció su madre. Nunca ha ido al instituto ni sabe, en realidad, lo que es tener una vida normal. ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • ORO Y ESTIERCOL
    PEREJAUME
    Oro y estiércol reúne una selección de textos —traducidos por primera vez al castellano— en torno a la retablística, el barroco y la forestalidad. El autor no cree posible el culto a una imagen tallada en madera sin venerar al árbol que la encarna. Y es así como nace este libro de escritura arbórea en que la palabra y la madera se suplantan constantemente. El na...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • ARDUINO. PROYECTOS PRÁCTICOS. EDICIÓN 2025
    USER
    En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la creatividad y la curiosidad se convierten en las llaves para explorar nuevas posibilidades. Esta obra es el compañero ideal para quienes desean adentrarse en el fascinante universo de la electrónica a través de la poderosa y versátil placa Arduino Nano. Diseñado para principiantes y entusiastas de la tecnología...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • CHATGPT PARA EXCEL. CURSO PRÁCTICO
    CLAUDIO ALEJANDRO PEÑA MILLAHUAL
    Descubre una nueva forma de dominar Excel con la ayuda de ChatGPT. Este libro combina dos poderosas herramientas: la versatilidad de Excel y la inteligencia artificial, para guiarte en el manejo de funciones y fórmulas avanzadas de manera efectiva y sencilla. Aprende a crear y optimizar macros y fórmulas mientras resuelves problemas reales que surgen en tu trabajo diario. C...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL COMERCIO
    BEATRIZ CORONADO GARCÍA
    Este manual ofrece una visión completa de cómo aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en ventas, personalización, atención al cliente y gestión de inventarios en empresas. Explora cómo la IA puede optimizar operaciones, reducir costes y mejorar la satisfacción del cliente mediante el análisis de grandes volúmenes de datos y la automatización. En ventas, se destaca el u...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL PRINCIPITO
    SAINT EXUPERY
    En esta edición especial de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, el encuentro entre un niño de otro planeta y un piloto perdido en el desierto cobra una nueva luz. Con los comentarios de Anselm Grün, cada capítulo se convierte en una invitación a reflexionar sobre la amistad, la responsabilidad y aquello invisible que da sentido a la vida. Un clásico que conecta con toda...
    Disponible en la librería

    19,50 €

Otros libros del autor

  • SER COMPETITIVO
    PORTER, MICHAEL E.
    La presente edicio?n, actualizada y aumentada, incluye nuevos arti?culos del autor, asi? como innovadoras aportaciones sobre la competencia en el a?mbito de la sanidad, responsabilidad social corporativa, lantropi?a y liderazgo. Porter vuelve a casar teori?a y pra?ctica con gran maestri?a, de modo que empresas, instituciones e incluso pai?ses encuentren su camino para ser compe...
    Disponible 24/48 horas

    24,95 €

  • VENTAJA COMPETITIVA
    PORTER, MICHAEL E.
    Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja c...
    No disponible

    43,95 €