ESTRATEGIA COMPETITIVA

ESTRATEGIA COMPETITIVA

TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA Y SUS COMPETIDORES

PORTER, MICHAEL E.

39,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-368-2338-7
Páginas:
456
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
39,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El análisis estructural de las industrias. Estrategias competitivas genéricas. Un modelo de análisis de la competencia. Señales del mercado. Acciones y tácticas competitivas. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. Análisis estructural dentro de la industria. Evolución del sector industrial. La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. La estrategia competitiva en las industrias emergentes. La transición a la madurez de una industria. Estrategias competitivas en las industrias en declive. Competencia en las industrias globales. El análisis estratégico de la integración vertical. Aumento de la capacidad. Entrada en nuevas industrias.

Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas -liderazgo en costes, diferenciación y segmentación- que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia.

Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.

Artículos relacionados

  • EXHUMACIÓN DE PAPÁ Y EL CRÓQUET, LA
    USSÍA MUÑOZ-SECA, ALFONSO
    En la ya extensa y siempre regocijante obra de Alfonso Ussía, el marqués deSotoancho es sin duda su personaje más célebre, protagonista de una saga que hadeparado infinidad de carcajadas entre sus fieles lectores.El inefable señorito andaluz habrá de vérselas en esta nueva entrega con la autoridadestatal, que pretende exhumar y trasladar de ubicación los restos de su difunto pa...
    En stock

    17,95 €

  • ENCUENTRO JUNTO AL POZO
    PEREZ SOBA DIEZ
    El autor se basa en la idea de que el cristianismo debe apoyarse siempre en la lógica del encuentro humano, para crear un libro en el que llama a encontrar 'junto al pozo' la fuente originaria del amor y preparar el corazón para entregarse a aquel que va a llenar la vida. ...
    En stock

    9,90 €

  • UN DIA TUVE UN SUEÑO
    MEILAN,ANA
    Un canto a la vida. Un homenaje a mi estrella.Un sueño que llega con una tenue línea rosa pero que traerá grandes cambios.Ser madre es reconocer el amor desde el mismo instante en el que todo comienza.Es revolución, es calma, es miedo, son preguntas, es besar, es susurrar.Ser madre es tener contigo un sueño hecho realidad. ...
    En stock

    14,90 €

  • CÓMO SER UN BUEN DISEÑADOR DE PROVINCIAS
    BARCELÓ CORTES,RAÚL / PEREZ-ENCISO,JACOBO
    Este es un libro que nace desde el conocimiento de la profesión y con la intención de ofrecer anécdotas y situaciones que nos ayuden en el difícil tarea de emprender y crear una empresa de diseño gráfico. Hacía falta un libro sincero sobre el mundo del diseño gráfico. Un libro que le dijera a las nuevas generaciones de diseñadores, las verdades como puños de esta profesión...
    En stock

    11,95 €

  • LA ERA DEL PLÁSTICO
    ÁLVARO LUNA FERNÁNDEZ
    La contaminación por plástico se ha convertido en un problema ambiental a nivel global. Afecta a ecosistemas enteros de todo el mundo, e incluso al ser humano. Este libro es el primero en explicar científicamente qué hay detrás de tan controvertido tema. ...
    En stock

    17,95 €

  • SEÑO, ¿SABES QUÉ?
    SEPÚLVEDA, ROCÍO
    La Seño es un divertido y buenrollista personaje virtual creado para compartir una visión muy particular del mundo de la docencia; siempre con mucho amor y grandes dosis de humor. El libro Seño, ¿sabes qué? es un entretenido recopilatorio de anécdotas y reflexiones de la vida diaria escolar que consigue que la persona que lo lea se sienta identificada con las historias y...
    En stock

    15,95 €

Otros libros del autor

  • SER COMPETITIVO
    PORTER, MICHAEL E.
    La presente edicio?n, actualizada y aumentada, incluye nuevos arti?culos del autor, asi? como innovadoras aportaciones sobre la competencia en el a?mbito de la sanidad, responsabilidad social corporativa, lantropi?a y liderazgo. Porter vuelve a casar teori?a y pra?ctica con gran maestri?a, de modo que empresas, instituciones e incluso pai?ses encuentren su camino para ser compe...
    Disponible 8/10 días

    24,95 €

  • VENTAJA COMPETITIVA
    PORTER, MICHAEL E.
    Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja c...
    Disponible 8/10 días

    40,00 €