VENTAJA COMPETITIVA
-5%

VENTAJA COMPETITIVA

CREACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE UN RENDIMIENTO SUPERIOR

PORTER, MICHAEL E.

43,95 €
41,75 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2321-9
Páginas:
568
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
PIRAMIDE EMPRESA Y GESTION
43,95 €
41,75 €
IVA incluido
No disponible

Estrategia competitiva: conceptos básicos. La cadena de valor y la ventaja competitiva. Ventaja de costes. Diferenciación. La tecnología y la ventaja competitiva. Selección de competidores. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. Productos sustitutivos. Interrelaciones entre las unidades de negocios. Estrategia horizontal. Creación de interrelaciones. Productos complementarios y ventaja competitiva. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. La estrategia defensiva. Cómo atacar al líder de la industria.

Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes.

Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa -diseño, producción, comercialización y distribución de productos-. La cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación.

El trabajo de Porter convierte de forma extraordinaria la complejidad de la competitividad en una estrategia clara y funcional.

Artículos relacionados

  • ECONOMIA SOCIAL Y ECONOMIA SOSTENIBLE 1ª ED
    ALFONSO SANCHEZ ROSALIA
    Se habla de «Economía social» y, más recientemente, de «Economía sostenible», utilizando términos que, más allá del carácter genérico del adjetivo, revelan una voluntad de cambio. Tanto una como otra han ascendido en nuestro sistema de la pura reflexión teórica a la tipificación legislativa a través de sendos proyectos de ley que permiten dibujar, siquiera sea de modo aproximad...
    No disponible

    55,00 €52,25 €

  • ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
    VICIANA PÉREZ, ANTONIO
    Objetivos Contenidos Animación en el punto de venta Introducción Concepto de animación en el punto de venta. Actuaciones a llevar a cabo. Interiorismo secciones de un comercio La implantación de las secciones Mobiliario la distribución del mobiliario La circulación de los clientes Distribución de las secciones La cartelería y señalización Exterior del punto de venta I...
    No disponible

    12,45 €11,83 €

  • IMPACTO POSITIVO
    FRANCISCO PALAO
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • EL TAO DEL EMPRENDIMIENTO
    LUIS ARIMANY
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • CONVERSACIONES CRUCIALES - TERCERA EDICIÓN REVISADA
    PATTERSON, KERRY / GRENNY, JOSEPH / MCMILLAN, RON
    Conversaciones CrucialesHerramientas para comunicar mejor cuando más se necesita Este clásico de la comunicación con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha actualizado por tercera vez para permitir a sus lectores contar con las herramientas y las habilidades de comunicación que cada vez son más importantes en las empresas actualesLa nueva edición trae ...
    Disponible

    16,00 €15,20 €

  • MITO Y MEDICIÓN
    DAVID CARD Y ALAN KRUEGER
    No disponible

    24,95 €23,70 €

Otros libros del autor

  • SER COMPETITIVO
    PORTER, MICHAEL E.
    La presente edicio?n, actualizada y aumentada, incluye nuevos arti?culos del autor, asi? como innovadoras aportaciones sobre la competencia en el a?mbito de la sanidad, responsabilidad social corporativa, lantropi?a y liderazgo. Porter vuelve a casar teori?a y pra?ctica con gran maestri?a, de modo que empresas, instituciones e incluso pai?ses encuentren su camino para ser compe...
    Disponible

    24,95 €23,70 €

  • ESTRATEGIA COMPETITIVA
    PORTER, MICHAEL E.
    Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como ...
    Disponible

    41,95 €39,85 €