ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PÉREZ, RAFAEL ALBERTO

39,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2008
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-344-1308-5
Páginas:
730
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARIEL MEDIA

La estrategia es un campo dominado por la literatura sajona. Eso hace más sorprendente el éxito de este libro reconocido con dos premios internacionales y calificado de ?obra cumbre del pensamiento estratégico en comunicación? por la revista ?Signo y Pensamiento? (Bogotá, 2008). Lo cierto es que no es habitual que una obra de pensamiento de 770 páginas llegue una 4ª edición. Y de hecho, es la primera vez que esto ocurre en la  colección Ariel Comunicación. ¿Cuáles son las claves de este libro? ?    Se hace, por primera vez, un abordaje transdisciplinar de las estrategias de comunicación. ?    Lleva a cabo una refundación de la teoría estratégica pero con una clara orientación a la acción.  Su autor Rafael Alberto Pérez, es un teórico/práctico, y reivindica esta condición que le permite contrastar las Estrategias de Comunicación Pública que imparte desde hace 34 años en la Universidad Complutense de Madrid con su aplicación práctica durante 40 años como consultor en el mundo profesional. En la actualidad es Presidente de la prestigiosa consultora  QuantumLeap. ?    Aporta una nueva mirada: ?El valor de este libro, desde una primera mirada crítica, es que estamos ante un riguroso trabajo de investigación conceptual, de reflexión teórica, de análisis crítico y de concreción práctica de la comunicación como un lugar estratégico en un mundo que requiere hoy de nuevos mapas, nuevas miradas y nuevos hombres? Profesor Antonio Roveda, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. ?    Recupera al ser humano para una estrategia poblado por ?actores racionales? y otros constructos.  ?    Aunque hay una extensa literatura sobre estrategia en general, en cambio es muy escasa la literatura que indague y explique ampliamente los caminos para pensar y hacer una ?estrategia de  comunicación? y que vincule los métodos y preocupaciones conceptuales y cognitivas sobre la cuestión. ?    De ?Estrategias de Comunicación? se ha dicho que es un ?texto fundamental para todos los profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, y en especialmente para los comunicadores que deseen formarse en los debates y prácticas para el diseño, planeación, ejecución, implementación y evaluación de programas, proyectos y productos en comunicación para cualquier tipo de organización, empresa o escenario? Signo y Pensamiento, 2008. Algunos datos: El libro ha sido objeto de debates en una docena de  Universidades de ocho países y es una obra de referencia en el mundo académico y profesional iberoamericano. Se ha constituido un movimiento científico ? el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC)  que agrupa a expertos de 120 Universidades de 22  países ? para debatir y desarrollar  ?la nueva teoría estratégica? que en él se propone. Desde que en 2001 se publicase el libro, el profesor Rafael Alberto Pérez ha sido invitado por más de cincuenta  universidades y escuelas de negocios de América y Europa para exponer los alcances y avances de la teoría estratégica que en él se propone. ?Estrategias de Comunicación? ha recibido dos premios internacionales: ?    Premio al ?Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación?, IV Cumbre Iberoamericana, 2005 ?    Premio  a la Excelencia Investigadora en Materia de Estrategia, Universidade do Algarve, 2006

Artículos relacionados

  • MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    HOSKINS, TANSEY E.
    Hoskins deshace los hilos de la industria capitalista para revelar la verdad sobre nuestra ropa. Las marcas de moda nos incitan a consumir más manipulándonos para que nos sintamos feos, pobres e inútiles, sentimientos que llenan los bolsillos de multimillonarios que explotan las cadenas de suministro coloniales. Trabajadores textiles con salarios de pobreza arriesgan sus vidas ...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • RESISTIR
    SAQUÉ, SALOMÉ
    Éxito arrollador en Francia con más de 350.000 ejemplares vendidos en un mes y 40 semanas consecutivas como ensayo más vendido en el país. Resistir no es solo un análisis político: es una llamada a la acción. En este ensayo lúcido, directo y profundamente documentado, la periodista francesa Salomé Saqué radiografía el ascenso de la extrema derecha en Francia y Europa, desveland...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • PASADO, EL
    BONAZZI, MAURO
    «Nadie es una hoja en blanco»: cómo instaurar un diálogo crítico con nuestra historia. En un mundo caracterizado por la aceleración constante y el culto al presente, este libro examina nuestra problemática relación con el pasado, atrapada entre dos extremos igualmente distorsionadores: la "cultura de la cancelación", que juzga implacablemente la historia desde valores actuales,...
    Disponible en la librería

    11,95 €

  • EL IMPERIO DE LA SOMBRA
    EL GRAND CONTINENT
    Un manifiesto político para el siglo de la inteligencia artificial. Con contribuciones de grandes pensadores como Daron Acemolu, Sam Altman, Marc Andreessen, Mario Draghi, Peter Thiel o Svetlana Tijanóvskaya. En el escenario: Donald Trump, Vladímir Putin, Xi Jinping. Una fiebre planetaria y el riesgo real de una explosión global. El espectáculo impresiona, pero ¿qué ocurre real...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LABERINTO LUDICO, EL
    PLANELLS, ANTONIO JOSE
    Los videojuegos son hoy una de las manifestaciones culturales más influyentes, en constante diálogo con los referentes míticos, históricos y sociales del canon occidental. Este libro explora cómo los grandes argumentos universales (la búsqueda, el retorno al hogar, la fundación de la patria y el poder y la rebelión) perviven y se transforman en el medio interactivo, redefiniend...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • QUIEN TEME A LOS GRIEGOS Y A LOS ROMANOS?
    BETTINI, MAURIZIO
    Entre la cancelación y la veneración acrítica de los clásicos existe otro camino: el diálogo respetuoso pero sincero con un pasado que, aunque nos incomode, sigue siendo parte fundamental de quiénes somos. En las aulas de todo el mundo se están sometiendo a examen crítico los textos que hasta hace no tanto se consideraban los pilares sagrados de la civilización occidental. Los ...
    Disponible en la librería

    12,95 €