EUROPA AL BORDE DEL ABISMO

EUROPA AL BORDE DEL ABISMO

ECONOMISTAS ATERRADOS

HENRI STERYINIAK, DOMINIQUE PLIHON, BENJAMIN CORIAT

9,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BARATARIA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92979-24-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
PASOS PERDIDOS

Los economistas aterrados con su Manifiesto pusieron en evidencia que en Europa es necesaria y posible otra política económica. En su nuevo libro profundizan en el análisis de las causas que han llevado a la Unión Europea al borde del abismo.
En primer lugar, una política injusta y ciega. Los economistas aterrados explican de manera accesible y clara que, en lugar de resolver el problema, lo está agravando: los Estados que se han endeudado excesivamente para salvar a los bancos se encuentran ahora controlados por esos mercados financieros, que les imponen condiciones que ahogan el crecimiento económico.
Este círculo vicioso, que empezó en Grecia, Irlanda y Portugal, para extenderse a España e Italia, se está convirtiendo en una nueva recesión a escala mundial. Los economistas aterrados proponen para salir de la crisis, en lugar de continuar disminuyendo el gasto público de manera indiscriminada, la emisión de bonos europeos para hacer frente a la especulación, reformar el Banco Central Europeo, reestructurar las deudas públicas y armonizar la política fiscal incrementando los impuestos a las grandes fortunas.
Reducir el déficit como única política, con independencia de la situación económica de cada país, agravará aún más la crisis y las desigualdades sociales. Es lo que pretende el nuevo Tratado, propuesto por Merkel y Sarkozy el 9-12-2011. Estamos ante una situación extrema que puede significar el fin del proyecto europeo y tenemos que elegir entre dominación de los mercados, estallido del euro o solidaridad europea. Porque Europa será social, ecológica y solidaria o no será.

Artículos relacionados

  • PLAN DE NEGOCIO
    STETTINIUS, W. / WOOD JR., D.R. / DOYLE, J.L. / CO
    Plan de negocio ofrece 24 medidas prácticas para diseñar, implementar y gestionar estrategias que definan el mercado y estimulen el crecimiento. Analizando cada una de las etapas del proceso estratégico, este manual expone cómo: Definir su empresa. Conocer su mercado. Identificar sus oportunidades y amenazas. Definir metas y objetivos factibles. Diseñar las estrategias necesari...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • CONSUMER ENGAGEMENT
    AHUMADA LUYANDO, SILVIA / LIBEROS HOPPE, EDUARDO /  
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fidelización y relación con clientes y leads mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Las técnicas de consumer engagement son las herramientas más poderosas de las que disponen los directores de marketing para relacionar, fidelizar y retener de una forma clara, econ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CESAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • AUGE Y CAÍDA DEL ORDEN NEOLIBERAL
    GERSTLE, GARY
    Una historia crítica del neoliberalismo, la idea económica que se convirtió en credo y que ha moldeado la vida política de las últimas cuatro décadas El triunfo del neoliberalismo a finales de la década de 1970 transformó radicalmente el mundo. Más que una teoría económica se erigió en una religión que abogaba por la liberación de las restricciones al capitalismo y por la desap...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • LOS 10 HÁBITOS CLAVE PARA GESTIONAR EMPRESAS Y NEGOCIOS COMPETITIVOS
    CUATRECASAS ARBOS, LLUIS
    Los sistemas avanzados de gestión para empresas o negocios tienen, en la actualidad, unos hábitos marcadamente diferentes a los de tipo tradicional. De este modo, estas tendencias avanzadas, lideradas por las empresas del sector del automóvil, son mucho más eficientes y competitivas. Y este libro muestra cuáles son los hábitos clave propios de su gestión. Pese a esto, la gestió...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • LECCIONES PARA UN CEO
    CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO
    Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar su actividad en un escenario cada vez más cambiante. Esta contribución del autor parte de su formación y, en particular, de su amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial. El libro muestra el objetivo del management, que consiste en la satisfacción de ...
    Disponible en la librería

    18,00 €