EVALUACION TRANS-FORMATIVA

EVALUACION TRANS-FORMATIVA

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EVALUACION FORMATIVA

POPHAM, W. JAMES

17,50 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1912-5
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
124
17,50 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar

Extracto del Índice:

Evaluación formativa. Qué es, por qué
usarla, cuándo y cómo.
Marco de trabajo para la evaluación
formativa. Las Progresiones del Aprendizaje:
definición, aplicación y pasos para su construcción.
Niveles de implementación de la evaluación
formativa. Diferentes niveles en los
que aplicar la evaluación formativa como herramienta
para trans-formar la práctica educativa.
Estrategias para su implementación.
Nivel 1. Desarrollar ajustes didácticos por parte
de los profesores.
Nivel 2. Ayudar a los alumnos a ajustar sus técnicas
de aprendizaje.
Nivel 3. Cambiar el clima del aula.
Nivel 4. La implementación a nivel de centro
educativo. Desarrollo profesional docente y
Comunidades de Aprendizaje.

El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla
sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso
que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza
y el aprendizaje.
Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la
evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo
implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de
evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes
en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del
aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.
Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como
una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como prácticade la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límitesraciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks hablaal corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar lasprácticas de enseñanza en la era del mult...
    En stock

    18,50 €

  • LA ILUSIÓN DE LA MEMORIA
    SHAW, JULIA
    Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste. Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro preciso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido ...
    En stock

    19,90 €

  • DEJA DE AUTOSABOTEARTE
    GOULSTON, MARK / GOLDBERG, PHILIP
    MÁS DE 200.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN EE.UU. Los comportamientos contraproducentes son el motivo más común por el cual la gente recurre a la psicoterapia. Estas conductas son un veneno que nos impide obtener el amor, el éxito y la felicidad que deseamos en nuestras vidas. Y lo que es realmente frustrante es sentir que tenemos que cambiar y no saber cómo hacerlo -o bien sí lo sa...
    En stock

    12,00 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMATICO, LA
    MACEDA GRANJA, PIO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bienestructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos alos que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace unaexposición de los hitos más importantes de la historia de nuestraeducación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. Los a...
    En stock

    16,50 €

  • EL PSICOANÁLISIS EN SINGULAR
    SERRA FREDIANI, MARTA
    Desde Freud el elemento fundamental en la formación del psicoanalista es su propio análisis. A partir de esta constatación Lacan, en su Escuela, promovió un dispositivo, el del «pase», que examina lo que es un proceso de análisis llevado hasta su fin. Más recientemente, Jacques-Alain Miller propuso añadir un paso y llevar estos resultados a una transmisión abierta al público. U...
    En stock

    18,90 €

  • ABANDONAR EL HOGAR PATERNO
    WOODMAN, MARION
    'El valor de la obra de Marion Woodman por llevar lo femenino a la consciencia queda bellamente demostrado en las historias de estas tres mujeres. En última instancia, ellas trascienden su vida individual para mostrarnos a todos la dirección en la que debemos movernos si queremos que la humanidad y el planeta en que habitamos sobrevivan y florezcan'. ROBERT A. JOHNSON, autor de...
    En stock

    19,00 €