EVALUAR EN LA UNIVERSIDAD. PROBLEMAS Y NUEVOS ENFOQUES

EVALUAR EN LA UNIVERSIDAD. PROBLEMAS Y NUEVOS ENFOQUES

PROBLEMAS Y NUEVOS ENFOQUES

BROWN, SALLY Y GLASNER, ANGELA (EDIT.)

21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2003
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1422-9
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSITARIA
21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Ãndice:

1/ Aproximación al concepto de Evaluación: Estrategias institucionales en evaluación. Evaluación y valoración: una aproximación sistemática. Uso estratégico de la evaluación en el aprendizaje.
2/ Aproximación al concepto de Innovación: ¿Por qué evaluar de un modo innovador? La experiencia en la evaluación innovadora. Calidad y objetividad en la evaluación.
3/ Evaluar la práctica: Evaluación de las habilidades básicas. Uso del portafolios en la formación del profesorado. Evaluación en grupo. Dimensiones y enfoques de la evaluación oral.
4/ Hacia una evaluación autónoma: Autoevaluación y evaluación realizada por los compañeros.
5/ Bibliografía.

Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?





Extracto del Ãndice:





1/ Aproximación al concepto de Evaluación: Estrategias institucionales en evaluación. Evaluación y valoración: una aproximación sistemática. Uso estratégico de la evaluación en el aprendizaje.


2/ Aproximación al concepto de Innovación: ¿Por qué evaluar de un modo innovador? La experiencia en la evaluación innovadora. Calidad y objetividad en la evaluación.


3/ Evaluar la práctica: Evaluación de las habilidades básicas. Uso del portafolios en la formación del profesorado. Evaluación en grupo. Dimensiones y enfoques de la evaluación oral.


4/ Hacia una evaluación autónoma: Autoevaluación y evaluación realizada por los compañeros.


5/ Bibliografía.


_________________________________________________





Shally BROWN es Directora del Institute for Learning and Teaching de la Robert Gordon University y Vicedirectora de la Educational Development Association (SEDA).


Angela GLASNER es Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Porstmouth University y miembro del Higher Educational Funding Council for England.

Artículos relacionados

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÃUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • ATRAPADOS EN EL VACÃO
    VILLEGAS BESORA, MANUEL
    La depresión es una experiencia humana que puede considerarse universal y transversal, tanto en el espacio como en el tiempo, a través de la historia. Se caracteriza por una sensación de vacío que da lugar a sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad, falta de motivación y sentido. La terapia de la depresión busca significar y revertir esta experiencia de vacío que llev...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ESENCIAL
    TRES GRANDES AMIGOS SINTETIZAN DÉCADAS DE EXPERIENCIA, REFLEXIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA EXTRAER 21 FUNDAMENTOS DE LA BUENA VIDA. ¿Y si el verdadero bienestar no dependiera de tener más, sino de encontrar una conexión más profunda con nuestra vida En Esencial, tres referentes del desarrollo personal nos invitan a emprender un viaje interior hacia lo que da sentido, sere...
    Disponible en la librería

    19,90 €