EXPERIENCIAS EN LA DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS

EXPERIENCIAS EN LA DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS

CARLOS PELEGRÍN / LORENZO PERIBÁÑEZ

83,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
WOLTERS KLUWER. LIPPINCOTT WILLIAMS AND WILKINS
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15651-03-1
Páginas:
880
Encuadernación:
Rústica

Laura González-Molero: «Contábamos ya con los productos y los recursos así que definimos cuál iba a ser nuestra alma, nuestra ambición. Partía de la premisa de que las personas nos movemos por sueños, por pasiones, por ilusiones. Se necesita pasión en los proyectos. Y si los líderes nos apasionamos seremos capaces de motivar y movilizar al resto del equipo para que avance contigo, definiendo cuáles van a ser los mecanismos que nos llevarán a alcanzar el objetivo».
Carlos Esteban: «¿El partido va de foco en la transacción o la transformación? Siendo todas las prácticas en la gestión de Personas importantes, ¿va de énfasis en las Relaciones Laborales, Administración y externalización o va de énfasis en la Gestión del Talento, Compensación Total y Gestión del Compromiso? Decidamos lo que decidamos, transformar tiene que suponer avanzar hacia la mejora continua y la excelencia».
Miguel Sanz: «Se trata de mucho más que un proyecto. Se trata de un nuevo modelo de relación en el banco, orientado a resultados y que sitúa el compromiso en el epicentro del nuevo esquema de recursos humanos de la entidad. Compromiso con las personas, compromiso con el negocio y compromiso por el orgullo de pertenencia».
Miguel Ángel Ferrer: «? ¿y tu porqué trabajas aquí y no en cualquier otro sitio que te pague mucho más? El Gestor, un joven de 24 años y con 2 hijos, contestó: Yo quiero ganar dinero, para mi familia, para mis hijos... pero también es verdad... yo creo que a la vida hay que devolverle lo que la vida te da».
Rafael Fernández Qundez: «Estamos acostumbrados a un concepto del desarrollo finalista. A dónde queremos llegar, qué meta nos hemos fijado, sin embargo no es tanto el ?dónde? como el proceso en si mismo el que debe interesarnos, el trayecto. No hay sitio a dónde llegar sino sitio por el que pasar».
Enrique Arce: «La huella social que una organización deja debe ser tal que en el futuro se pueda decir que contribuyó a reducir las desigualdades y proporcionó posibilidades de éxito personal, es decir, salud, educación y riqueza. Pensar que debe ser así significa que se debe gestionar porque con el tiempo se hará balance y se deseará que el saldo sea positivo».

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €