FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL EXITO DE UNA AUDITORIA INTEGRADA

FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL EXITO DE UNA AUDITORIA INTEGRADA

GATELL SANCHEZ, CRISTINA / PARDO ALVAREZ, JOSE MANUE

34,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-726-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL

Introducción

1. Integración de los sistemas de gestión
1.1. Concepto de sistema de gestión
1.2. Elementos de un sistema de gestión
1.3. Concepto de sistema integrado de gestión
1.4. En qué consiste la integración de los sistemas de gestión
1.5. Condiciones mínimas de integración y tendencias
1.6. Guía de integración
1.7. Enfoque basado en procesos
1.8. Clasificación de requisitos

2. Auditorías integradas
2.1. Conceptos básicos relacionados con la auditoría
2.2. Particularidades de una auditoría integrada
2.3. Etapas de una auditoría integrada

3. Metodología de una auditoría integrada
3.1. Inicio de la auditoría
3.2. Planificación de la auditoría
3.3. Preparación de la auditoría
3.3.1. Herramientas para la preparación de la auditoría
3.3.2. Posibles evidencias de auditoría
3.3.3. Muestreo
3.3.4. Lista de chequeo de un proceso
3.3.5. Lista de chequeo para la auditoría del sistema integrado de gestión
3.4. Ejecución de la auditoría
3.4.1. Reunión inicial
3.4.2. Búsqueda de hallazgos
3.4.3. La persecución del hallazgo
3.4.4. El comportamiento del auditor y del auditado
3.5. Elaboración del informe integrado
3.5.1. Contenido del informe
3.5.2. Pautas de estilo
3.5.3. Documentación de los hallazgos
3.5.4. Conclusiones o resumen de la auditoría
3.5.5. Particularidades de un informe integrado
3.6. Reunión final
3.7. El plan de acciones correctivas

4. Estudio de un sistema integrado de gestión requisito a requisito
4.1. Requisitos generales
4.2. Política integrada
4.3. Enfoque al cliente
4.4. Objetivos y programas
4.5. Identificación y evaluación de aspectos ambientales
4.6. Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles
4.7. Requisitos legales y otros requisitos
4.8. Provisión de recursos
4.9. Funciones, responsabilidades y autoridad
4.10. Competencia, formación y toma de conciencia
4.11. Comunicación
4.12. Participación y consulta
4.13. Control de los documentos
4.14. Infraestructura
4.15. Ambiente de trabajo
4.16. Planificación de la realización del producto
4.17. Requisitos del cliente relacionados con el producto
4.18. Diseño y desarrollo
4.19. Compras y evaluación de proveedores
4.20. Control operacional
4.21. Validación de los procesos
4.22. Identificación y trazabilidad
4.23. Propiedad del cliente
4.24. Preservación del producto
4.25. Control de los equipos de seguimiento y de medición
4.26 Preparación y respuesta ante emergencias
4.27. Satisfacción del cliente
4.28 Seguimiento y medición
4.29. Evaluación del cumplimiento legal
4.30. No conformidades, acciones correctivas y preventivas
4.31. Investigación de incidentes
4.32. Auditoría interna
4.33. Análisis de datos y mejora continua
4.34. Revisión por la dirección

5. Dónde reside el éxito de una auditoría integrada
5.1. Factores que intervienen en el éxito de una auditoría
5.2. Experiencia adquirida en otras auditorías

Anexo A. Redacción de hallazgos

Glosario

Referencias bibliográficas

Esta publicación pretende ayudar a optimizar y ejecutar con eficiencia una auditoría de un sistema integrado de gestión. Para ello, se definen paso a paso cada una de las etapas y particularidades que se pueden presentar en una auditoría integrada, adjuntando ejemplos prácticos, analizando exhaustivamente requisito a requisito y examinando cada una de las exigencias mínimas que un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo debe cumplir.

Asimismo, proporciona al auditor pautas precisas para llevar a cabo una auditoría integrada a través de la explicitación de las evidencias mínimas, la identificación de los hallazgos más usuales, la exposición de notas prácticas en las recomendaciones de mejora y la presentación de ejemplos de no conformidades y observaciones detectadas

Artículos relacionados

  • PUBLICIDAD EN INTERNET
    ROSA MARIA
    Con este libro conocerás las principales técnicas para promocionar tu negocio en internet de forma práctica y efectiva. Con un lenguaje directo, claro y didácticoesta obra, dirigida a todos los públicos, es una herramienta imprescindible para comprender el ecosistema publicitario digital y ayudar a cualquier negocio, marca o empresa a mejorar su visibilidad online en tiempo rec...
    En stock

    17,90 €

  • HISTORIAS INSPIRADORAS DE MUJERES LÍDERES EN EL SIGLO XXI
    CAZORLA, RAY A.
    Ray A. Cazorla es consciente de que las mujeres están haciendo sentir gradualmente su liderazgo a través del emprendimiento, ocupando puestos de relevancia en la administración, la educación, la gestión de empresas, rompiendo los colazos que aún quedan por derribar del techo de cristal tradicional que les impedía ingresar a posiciones de toma de decisiones . El libro se compone...
    En stock

    16,95 €

  • DISRUPCIÓN
    LYONS, DAN
    'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo qu...
    En stock

    20,00 €

  • LA NUEVA VENTA. INSTRUCCIONES DE USO
    MORA, ENRIQUE DE
    La Nueva Venta. Instrucciones de uso Aprovecha las herramientas de la venta híbrida, acelerada por la pandemia Un libro de rabiosa actualidad para adaptarse a la nueva forma de vender durante y la pos pandemia. En esta práctica guía, Enrique de Mora, coautor de Seduce y Venderás, nos explica en forma sencilla todos los nuevos conceptos y herramientas necesarias para la apl...
    En stock

    12,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES
    NIÑO MORA, JOSÉ
    En esta obra se presenta una selección de métodos y modelos esenciales de optimización de decisiones basadas en el enfoque de la investigación operativa y la optimización matemática. El tratamiento es introductorio e incluye apuntes históricos y numerosos ejemplos, apoyándose en el uso de la hoja de cálculo Excel con su complemento Solver, con el objetivo de desarrollar una com...
    En stock

    28,50 €

  • DIGITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    JOSÉ JOAQUÍN FLECHOSO
    La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la digitalización en todos los sectores. Este hecho ha facilitado que se habiliten fondos europeos que permitirán un cambio drástico en nuestra economía. En este libro, expertos de contrastado prestigio analizan todos los aspectos que van a influir en la recuperación económica, desde el papel que desarrollen ...
    En stock

    17,95 €