FIASCO FINANCIERO

FIASCO FINANCIERO

COMO LA OBSESION DE LOS AMERICANOS POR LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

JOHAN NORBERG

20,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-636-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO
20,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Cómo es posible que en un mundo donde miles de personas regulaban los mercados financieros el sistema entero cayera? ¿Deberíamos ahora dar un mayor poder a los bancos centrales, agencias gubernamentales y demás organismos reguladores? ¿No es todo ello lo que nos llevó hasta la crisis de 2008? Fiasco financiero indaga con hondura y meticulosidad el origen de este descalabro económico, revelando que su punto de partida es el producto de acciones conscientes llevadas a cabo por funcionarios con un gran poder de decisión en empresas, agencias gubernamentales e instituciones políticas. Pese a ello, Norberg no deja de señalar la responsabilidad que tenemos los propios consumidores.

Fiasco financiero explica de manera convincente cómo la reducción de tipos de interés por parte de la Reserva Federal infló el mercado inmobiliario y fomentó la toma de riesgos en los mercados financieros; cómo la nueva política gubernamental promovió la creación de la burbuja del crédito; y muchas más cuestiones de indudable relevancia. Este libro otorga a los lectores el instrumental necesario para analizar toda una serie de comportamientos irresponsables, sin dejar de advertir las «soluciones» falaces que nuestras fuerzas políticas están adoptando, y que se parecen sospechosamente a las medidas que nos llevaron hasta nuestra Gran Recesión de hoy.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor