FILOSOFIA DE LA EDUCACION

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

CUESTIONES DE HOY Y DE SIEMPRE

GARCIA AMILBURU, MARIA / GARCIA GUTIERREZ, JUAN

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1819-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
4
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

Prefacio. Richard Pring. Universidad de Oxford.
1. ¿Qué es ?filosofía de la educación??
2. Presupuestos antropológicos de la educación.
3. Conceptualización y ámbitos del proceso educativo.
4. Los agentes y los sujetos del proceso educativo.
5. La educación vista por los filósofos.
7. La filosofía de la educación en la actualidad.
8. La dimensión política y el derecho a la educación.
9. La educación en las sociedades democráticas.
10. Educación y convicciones.
11. Los profesionales de la educación.
12. Formación de profesionales y ética del quehacer educativo.

Esta obra introduce en el ámbito de la Filosofía de la Educación a las personas comprometidas en los procesos de perfeccionamiento humano; y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educación, como para los profesionales educativos en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad.
La Filosofía se ocupa de reflexionar sobre cuestiones esenciales que han interesado a los seres humanos en todos los tiempos y, sin duda, la educación es una de ellas. En este libro se analiza el fenómeno educativo en toda su radicalidad. Se estudian las características de la perspectiva filosófica y de la Filosofía de la Educación como ?aproximación filosófica al conocimiento de la educación? y como ?disciplina académica?. Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedagógicos, y se muestra la gran ayuda que puede prestar a los educadores de cara al ejercicio práctico, concreto, de su labor.
A lo largo de sus páginas se abordan preguntas como: ¿Por qué los humanos necesitamos que nos eduquen? ¿Qué dimensiones humanas son educables? ¿Qué papel corresponde a la educación en el diseño de la identidad personal?, etc.; se estudia a los protagonistas de la educación, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democráticas y en ?contextos des-educativos?, como sucede en la actualidad.
Se ofrece también un breve apunte de la Filosofía de la Educación desde la perspectiva histórica, resaltando las corrientes de pensamiento filosófico-educativo más influyentes en la actualidad, así como las principales Sociedades, Congresos y Revistas científicas del área.
El libro, escrito con profundidad, rigor y claridad, es una obra de referencia indispensable para los estudiantes universitarios de los Grados vinculados a la educación, que encontrarán en él un material de gran valor para la reflexión y la acción pedagógica cotidiana.

Artículos relacionados

  • ACERCAMIENTO AL TRABAJO EN GRUPO
    GUERRA DE LOS SANTOS, JOSÉ MANUEL / ELGORRIAGA AST
    En esta obra se combina el conocimiento de las bases psicológicas de los grupos con la experiencia y visión de profesionales que trabajan en su día a día desde una perspectiva grupal. Además, se ha dado un carácter aplicado a los contenidos, otorgando protagonismo a la narración de diferentes experiencias que permiten al acercamiento el trabajo grupal real. El libro se compone ...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • INVITACIÓN AL APRENDIZAJE
    SÁENZ DE CABEZÓN, EDUARDO
    CÓMO DISFRUTAR DE UNA VIDA PLENA GRACIAS A LA CURIOSIDAD Y EL APRENDIZAJE. ¿Se puede aprender durante toda la vida? ¿Soy capaz de aprender algo nuevo? ¿Cuáles son los mejores métodos para aprender? ¿Es verdad que la buena salud se relaciona con el aprendizaje? ¿Y qué tiene que ver el aprendizaje con la felicidad? El aprendizaje es la capacidad más extraordinaria de nuestro c...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ÉTICA EN LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA
    APARICIO AROCA, SUSANA
    1.1MBDC;JM 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • PSICOLOGÍA DEL MAL
    MARTÍNEZ-BOTELLO, PABLO
    ¿Alcanzaron los campos de exterminio nazis la cima de la psicología del mal? Una visión sin precedentes Podemos acercarnos a los campos de concentración nazis a través de las memorias de los supervivientes y de los estudios históricos. Menos explorada es la vertiente de los aspectos sociales y psicológicos de la realidad de los Lager. Este libro pretende, con afán divulgativo...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • BUENOS DÍAS, MONSTRUO
    GILDINER, CATHERINE
    He aquí la asombrosa trayectoria de cinco pacientes que superaron enormes traumas y salieron de ellos fortalecidos, como auténticos héroes. Con el don narrativo de una novelista, la psicoterapeuta Catherine Gildiner nos habla con detalle de sus luchas y del camino hacia la recuperación, así como de su propio aprendizaje y evolución como terapeuta. Los cinco casos son: un músico...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • MANUAL DE PSICOLOGÍA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS
    GÁLVEZ HERRER, MACARENA / MARTÍNEZ LÓPEZ, PAULA /  
    Este libro constituye el primer manual en castellano que recoge, de forma sistematizada, gran parte de la evidencia teórica, empírica y práctica en torno a la psicología en las unidades de cuidados intensivos (UCI). En la redacción de esta obra han participado expertos académicos y profesionales asistenciales en activo, sumándose con ello una eminente visión práctica y experien...
    Disponible en la librería

    46,95 €