FULGOR Y MUERTE DE LAS CAJAS DE AHORROS

FULGOR Y MUERTE DE LAS CAJAS DE AHORROS

TORTOSA COSME, EMILI

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-370-9660-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
FORA DE COL·LECCIÓ
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Siete años después del inicio de la crisis financiera, este libro da testimonio del fulgor y muerte de las cajas de ahorro españolas. Un terremoto inmobiliario las sacudió y han seguido un nuevo camino de bancarización, facilitando su entrega a los operadores financieros privados. En la reconversión, gran número de entidades se reflotaban con dinero público mientras salían a la luz errores de gestión, créditos dudosos, sueldos de escándalo de sus directivos, presentando el conflicto financiero casi desde una perspectiva bélica. La segunda recesión, provocada por la falta de financiación a las pymes, ha llegado a tildarse de hito insólito en el sistema financiero español desde la guerra civil de 1936. Lo que hace pensar que nos encontramos ante una crisis de valores, pues se está intentando revestir de una falsa apariencia financiera el origen de esta gran recesión cuando la causa de la crisis no es financiera sino política.

Artículos relacionados

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €