FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA (3 ED.)

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA (3 ED.)

KRUGMAN, PAUL / WELLS, ROBIN / GRADDY, KATHRYN

44,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-291-2646-4
Páginas:
642
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
UNIVERSIDAD

QUÉ ES LA ECONOMÍA?. Principios básicos. Modelos económicos: Disyuntivas y comercio. Apéndice: Los gráficos en la Economía. OFERTA Y DEMANDA. Oferta y demanda. Controles de precios y de cantidades: intromisiones en los mercados. Elasticidad e impuestos. LA DECISIÓN DE PRODUCIR. Detrás de la curva de oferta: inputs y coste. La competencia perfecta y la curva de oferta. MAS ALLA DE LA COMPETENCIA PERFECTA. Monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Externalidades y bienes públicos. INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA. Macroeconomía: una visión global. El PIB y el IPC: Medición de la Macroeconomía. Desempleo e inflación. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FLUCTUACIONES. Crecimiento económico a largo plazo. Demanda agregada y oferta agregada. POLÍTICA DE ESTABILIZACIÓN. La política fiscal. El dinero, la banca y los bancos centrales. Política monetaria. Las crisis y sus consecuencias. LA ECONOMÍA INTERNACIONAL. Comercio internacional, flujos de capital y tipos de cambio.

Cada vez son más los profesores en todo el mundo que están introduciendo a sus alumnos en los principios fundamentales de la economía a través de las obras del premio Nobel Paul Krugman. En la tercera edición del libro FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, hemos aprendido que siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, en esta edición se ha hecho una revisión con tres objetivos fundamentales: ampliar el atractivo del libro pensando en los estudiantes de ciencias empresariales, actualizar sus contenidos para estar al día en los temas que se tratan a lo largo de sus capítulos y hacer que la obra resulte todavía más accesible al lector, consiguiendo una mejor experiencia educativa en la enseñanza de la economía.

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €