FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA (3 ED.)

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA (3 ED.)

KRUGMAN, PAUL / WELLS, ROBIN / GRADDY, KATHRYN

44,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-291-2646-4
Páginas:
642
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
UNIVERSIDAD

QUÉ ES LA ECONOMÍA?. Principios básicos. Modelos económicos: Disyuntivas y comercio. Apéndice: Los gráficos en la Economía. OFERTA Y DEMANDA. Oferta y demanda. Controles de precios y de cantidades: intromisiones en los mercados. Elasticidad e impuestos. LA DECISIÓN DE PRODUCIR. Detrás de la curva de oferta: inputs y coste. La competencia perfecta y la curva de oferta. MAS ALLA DE LA COMPETENCIA PERFECTA. Monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Externalidades y bienes públicos. INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA. Macroeconomía: una visión global. El PIB y el IPC: Medición de la Macroeconomía. Desempleo e inflación. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FLUCTUACIONES. Crecimiento económico a largo plazo. Demanda agregada y oferta agregada. POLÍTICA DE ESTABILIZACIÓN. La política fiscal. El dinero, la banca y los bancos centrales. Política monetaria. Las crisis y sus consecuencias. LA ECONOMÍA INTERNACIONAL. Comercio internacional, flujos de capital y tipos de cambio.

Cada vez son más los profesores en todo el mundo que están introduciendo a sus alumnos en los principios fundamentales de la economía a través de las obras del premio Nobel Paul Krugman. En la tercera edición del libro FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, hemos aprendido que siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, en esta edición se ha hecho una revisión con tres objetivos fundamentales: ampliar el atractivo del libro pensando en los estudiantes de ciencias empresariales, actualizar sus contenidos para estar al día en los temas que se tratan a lo largo de sus capítulos y hacer que la obra resulte todavía más accesible al lector, consiguiendo una mejor experiencia educativa en la enseñanza de la economía.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • NEGOCIAR TRAS EL NO
    WEISS, JOSHUA N.
    Si sabes negociar el fracaso, sabes negociar todo. En los negocios, una negociación fallida puede parecer una derrota total. Se pierden relaciones clave, decisiones estratégicas, oportunidades difíciles de recuperar o acuerdos que mueven cifras capaces de cambiar el rumbo de una empresa. ¿Y si ese «no» fuera, en realidad, el punto exacto desde el que puedes reconstruir y ganar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €