GEOECONOMÍAS DEL SIGLO XXI.

GEOECONOMÍAS DEL SIGLO XXI.

I.E.E.E.

6,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9091-301-7
Páginas:
222
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE ESTRATEGIA

La incertidumbre y la imprevisibilidad parecen ser características definitorias del mundo en el que vivimos. Hace solo unos años las iniciativas comerciales multilaterales, lideradas especialmente por los EE. UU., con una visión liberal y abierta de la economía y del comercio, parecían ser el paradigma definitorio de la economía mundial, hoy parece que nos podemos adentrar en un paradigma definido por el nacionalismo, el proteccionismo y un relativo aislacionismo contradictorio por parte de los EE. UU., que, al mismo tiempo, parece conducir a un cierto vacío de liderazgo mundial. Y en el mundo de la geoestrategia y de las relaciones internacionales cualquier vacío que deje un actor rápidamente es ocupado por otro u otros actores.
La utilización de la economía tanto en los conflictos como en las relaciones internacionales no es algo nuevo. Lo realmente nuevo es el escenario actual: lo que hemos llamado globalización, en el que los grandes avances tecnológicos acaecidos en la segunda mitad del siglo XX especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TiC?s), han configurado un mundo de conexiones e interrelaciones como nunca se había visto.

En definitiva, un mundo más cambiante que nunca en el que la hiperglobalización está engrandeciendo el potencial uso de la geoeconomía en el complicado tablero internacional.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €