*GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 5ªED.

*GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 5ªED.

FRANCISCA PEIRATS / PABLO NINOT

31,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-267-2632-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARCOMBO FORMACIÓN

Tema 1 Organismos e instituciones relacionados con el comercio Internacional............................................................7
Tema 2 Fuentes y recursos de información aplicados al comercio internacional..........................................................33
Tema 3 Los documentos en el comercio internacional ........49
Tema 4 Las barreras al comercio internacional.....................75
Tema 5 El origen de las mercancías ......................................99
Tema 6 Regímenes aduaneros............................................119
Tema 7 El arancel de aduanas.............................................139
Tema 8 Valoración en aduana de las mercancías .............153
Tema 9 El sistema Intrastat...............................................181
Tema 10 El impuesto sobre el valor añadido (IVA) ylos impuestos especiales (II.EE.).............................................199
Tema 11 Gestión aduanera de las importaciones y exportaciones....................................................................247
Tema 12 Destinos aduaneros............................................287
Anexos ..............................................................................293

Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del módulo de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, incluido en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística. En cada una de sus doce unidades se incluye información teórica, ilustrada con numerosos esquemas gráficos, imágenes, ejemplos y ejercicios resueltos, así como actividades prácticas que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. En esta nueva edición, aparte de actualizar toda la información, se han añadido 5 anexos: el Operador Económico Autorizado (OEA), el seguro en el transporte y 3 ejemplos prácticos de importaciones y exportaciones desarrollados paso a paso. El libro se complementa con una guía exclusiva para docentes que incluye la solución de los ejercicios propuestos en cada unidad, recursos y actividades y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Francisca Peirats Mechó: Licenciada en derecho por la Universidad de Valencia. Ha sido profesora de Gestión Administrativa de Comercio Internacional en el Centro Específico de Educación a Distancia de Valencia (CEED). Pablo Ninot Alagarda: Técnico Superior en Comercio Internacional. Actualmente presta sus servicios en la empresa NOELOR S.L. como jefe de departamento de Export/Import.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • *MF0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 5ª ED.
    FRANCISCA PEIRATS / PABLO NINOT
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del módulo de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, incluido en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística. En cada una de sus doce unidades se incluye información teórica, ilustrada con numerosos ...
    Disponible 24/48 horas

    31,80 €