GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL EN RESTAURACIÓN

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL EN RESTAURACIÓN

AA.VV

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2014
Materia
Ingeniería / tecnología
ISBN:
978-84-9732-435-9
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CF: HOSTELERIA Y TURISMO - PARANINFO

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración que cursan los alumnos de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y tiene como objetivo la familiarización de estos con todo aquello que un profesional de la restauración debe saber.;Consta de 10 Unidades didácticas, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se abordan de manera clara y estructurada aquellos contenidos que abarcan la gestión administrativa y comercial dentro de la empresa de restauración. En una primera parte se tratan las cuestiones relativas a la gestión empresarial, desde la planificación o la gestión de stocks y costes hasta el control de presupuestos. Seguidamente se estudia la gestión del marketing empresarial, comenzando con el análisis del entorno de la restauración, el estudio de la situación de la empresa y el desarrollo del plan de comercialización, y finalizando con el marketing interno y la gestión de la calidad.;A lo largo de las unidades se incluyen actividades propuestas y resueltas, que acercan al alumno a la realidad diaria del sector. De igual forma, se ofrece gran número de imágenes, esquemas y tablas que ilustran y complementan las explicaciones. Asimismo, al final de cada unidad se ofrece un útil resumen que facilita el repaso de las nociones principales antes de que el alumno compruebe, ponga en práctica y amplíe lo aprendido a través de las actividades de enseñanza y aprendizaje.;En definitiva, se trata de un manual totalmente adecuado tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración, ya que ofrece los conocimientos necesarios para la correcta gestión de este tipo de empresa.;Las autoras, Miriam León Sánchez y Elena Díaz Paniagua, son diplomadas en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad Carlos III de Madrid, respectivamente. Tras numerosos años trabajando en el sector de la hostelería y el turismo, orientaron su actividad profesional hacia la docencia de Ciclos Formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Además, son autoras de otros títulos publicados por esta editorial.

Artículos relacionados

  • INGENIERIA A PLENA VISTA. GUIA DE CAMPO ILUSTRADA SOBRE EL ENTORNO CONSTRUIDO
    HILLHOUSE, GRADY
    Aquí encontrarás mucha información sobre carreteras, puentes, túneles y muchas más estructuras. ¡No se requieren conocimientos de ingeniería! Ingeniería a plena vista traslada el género de las guías de campo desde la naturaleza hasta las estructuras creadas por el hombre y, de este modo, las hace mucho más accesibles y comprensibles a los legos en la materia. Cada sección de es...
    Disponible en la librería

    33,95 €

  • LAS NUEVAS LEYES DE LA ROBÓTICA
    PASQUALE, FRANK
    Ochenta años después de que Isaac Asimov popularizara sus leyes de la robótica en el ámbito de la ficción, el investigador en regulación de la inteligencia artificial Frank Pasquale las ha actualizado para que nos ayuden a controlar a los robots y los algoritmos que han ocupado nuestra realidad. A partir de cuatro nuevas leyes de la robótica, este libro examina cómo las herrami...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • SISTEMAS DE AUDIO PARA SONIDO EN DIRECTO
    JULIÁN ZAFRA
    Esta obra es una herramienta imprescindible para todos aquellos apasionados por la ingeniería de audio en vivo. El autor plasma en el libro su dilatada experiencia en este campo proporcionando una visión completa y actualizada de los principios y técnicas utilizados en la producción de sonido en directo. En sus páginas, se exploran los fundamentos esenciales de la acústica, la ...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • CULTURA GEEK
    LYS, MIGUEL DE
    Cómo no perderse en un mundo de memes, streamers, youtubers, influencers, gamers, tiktokers, vloggers, instagramers? ¿Por qué los jóvenes sueñan con ser youtubers o streamers? ¿Se trata de imitación, de intentar llevar una vida regalada o de pasión por las redes? Los que antes querían ser futbolistas o modelos hoy aspiran a ser influencers y a ganarse la vida a través de Insta...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CLOUDCLASS
    CASTELLO-MAYO, ENRIQUE
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación. Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • ESTILO DEL TIEMPO, EL
    CAPPELLETTI, MARA
    UN RELOJ ES UNA OBRA MAESTRA DE LA TÉCNICA, EN LA QUE EL ARTE SE FUNDE CON LA CIENCIA PARA CREAR LO QUE, A LO LARGO DE LOS AÑOS, SE HA CONVERTIDO Y SIGUE SIENDO UN VERDADERO OBJETO DE DESEO. La evolución de la relojería ha coincidido con las etapas de la evolución técnica y con los cambios en las costumbres, las necesidades sociales y los cánones estéticos. Este libro describ...
    Disponible en la librería

    45,00 €