GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD

CALVO DE MORA SCHMIDT, ARTURO / CRIADO GARCÍA-LEGA

33,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4546-4
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE

El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace tiempo que los expertos en administración de empresas han apostado por enfoques contingentes que proponen líneas de actuación directiva ajustadas permanentemente a las peculiares características de cada ecosistema y de cada configuración interna de las organizaciones. En estas circunstancias cobra toda su virtualidad el enfoque de la gestión de la calidad. Desde mediados del siglo xx y en los comienzos del siglo XXI la disciplina ha adquirido toda su pujanza como acreditado enfoque de gestión que, en su forma de gestión de la excelencia, busca satisfacer las expectativas y necesidades de los stakeholders a través de la mejora continua, la innovación y la colaboración a todos los niveles.
El lector encontrará en este libro una primera aproximación a los fundamentos y resortes básicos de la gestión de la calidad: desde los rudimentarios inicios de la disciplina en forma de controles básicos de inputs y outputs, hasta los más complejos y evolucionados sistemas de calidad basados en los principios de excelencia. Además, los casos prácticos propuestos ayudarán a asentar esos fundamentos de gestión. Los autores poseen una dilatada trayectoria acreditada en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento en la materia. Es por ello por lo que este libro puede resultar de gran utilidad para quien desee iniciarse en la disciplina asimilando los conceptos fundamentales que le permitan posteriormente afrontar procesos de especialización en cualquiera de las múltiples facetas que la gestión de la calidad posee.

Artículos relacionados

  • HISTORIAS INSPIRADORAS DE MUJERES LÍDERES EN EL SIGLO XXI
    CAZORLA, RAY A.
    Ray A. Cazorla es consciente de que las mujeres están haciendo sentir gradualmente su liderazgo a través del emprendimiento, ocupando puestos de relevancia en la administración, la educación, la gestión de empresas, rompiendo los colazos que aún quedan por derribar del techo de cristal tradicional que les impedía ingresar a posiciones de toma de decisiones . El libro se compone...
    En stock

    16,95 €

  • LA NUEVA VENTA. INSTRUCCIONES DE USO
    MORA, ENRIQUE DE
    La Nueva Venta. Instrucciones de uso Aprovecha las herramientas de la venta híbrida, acelerada por la pandemia Un libro de rabiosa actualidad para adaptarse a la nueva forma de vender durante y la pos pandemia. En esta práctica guía, Enrique de Mora, coautor de Seduce y Venderás, nos explica en forma sencilla todos los nuevos conceptos y herramientas necesarias para la apl...
    En stock

    12,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES
    NIÑO MORA, JOSÉ
    En esta obra se presenta una selección de métodos y modelos esenciales de optimización de decisiones basadas en el enfoque de la investigación operativa y la optimización matemática. El tratamiento es introductorio e incluye apuntes históricos y numerosos ejemplos, apoyándose en el uso de la hoja de cálculo Excel con su complemento Solver, con el objetivo de desarrollar una com...
    En stock

    28,50 €

  • DISRUPCIÓN
    LYONS, DAN
    'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo qu...
    En stock

    20,00 €

  • DIGITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    JOSÉ JOAQUÍN FLECHOSO
    La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la digitalización en todos los sectores. Este hecho ha facilitado que se habiliten fondos europeos que permitirán un cambio drástico en nuestra economía. En este libro, expertos de contrastado prestigio analizan todos los aspectos que van a influir en la recuperación económica, desde el papel que desarrollen ...
    En stock

    17,95 €

  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    En los medios de comunicación en general, se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con una profunda connotación negativa: como la manera de crear necesidades manipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que no queremos. Y, casi siempre también, se identifica el marketing con las diferentes actividades que lo integran, p...
    En stock

    20,90 €