GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA

PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL

VELASCO SÁNCHEZ, JUAN / CAMPINS MASRIERA, JUAN ANTONIO

46,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2945-7
Páginas:
360
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa
46,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Sistema general de planificación, programación y control de la producción. Predicción de la demanda. Planificación de producción: Introducción. Planificación de producción: MRP. Control y gestión de stocks. Programación, lanzamiento y control de producción (planificación a muy corto plazo). Sistema Toyota de producción. Implantación del lean production. Fundamentos de la teoría de las restricciones (OPT).

Este libro, con su enfoque teórico-práctico, cubre las necesidades de conocimientos de esta materia de los alumnos de Ingeniería en Organización Industrial y de Administración y Dirección de Empresas, así como de cualquier persona interesada en la planificación, programación y control de producción.
Su campo de aplicación abarca la problemática en estos temas tanto en las empresas que fabrican y venden directamente al mercado como las que lo hacen bajo pedido para otras empresas, ya sea en pequeñas o en grandes cantidades y enfocado a conseguir una respuesta rápida y sin despilfarros.
Para obtener una buena productividad de la mano de obra y de las máquinas e instalaciones no sólo se requiere la máxima eficiencia de las horas productivas, sino también que el número de horas improductivas originadas por una mala gestión de la producción sean mínimas (paros de personal y máquinas por falta de materiales por una mala gestión de los stocks, por una deficiente programación, etc.). Aprender a controlar este tipo de cuestiones es lo que se pretende conseguir con los conocimientos que pueden adquirirse con esta obra.
En todos los capítulos se plantean cuestiones teóricas así como ejercicios prácticos que más adelante se presentan resueltos permitiendo así una autoevaluación por parte del lector.
En el primer capítulo se da a conocer una primera visión del sistema general de planificación, programación y control de la producción. En los temas siguientes se profundiza en cada una de sus partes: predicción de la demanda, planificación de la producción (introducción, así como el sistema MRP), control y gestión de los stocks, programación, lanzamiento y control de producción, el sistema Toyota de producción, la implantación del lean production y finalmente los fundamentos de la teoría de las restricciones (OPT).

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • GESTIÓN DE PROYECTOS EN LA EMPRESA
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN / CAMPINS MASRIERA, JUAN ANTONIO
    En esta obra se desarrollan los conceptos y herramientas básicas que permiten a los lectores adquirir formación en la planificación y programación de proyectos. Aunque su contenido es en buena medida práctico, se abordan las cuestiones teóricas necesarias para comprender y desarrollar los ejercicios planteados. En la exposición de los temas se ha empleado un lenguaje sencillo e...
    No disponible

    24,50 €